jueves, 19 de enero de 2012

Una cita muy importante! Atenta a lo que se vaya publicando por parte de UICN

El futuro que queremos - la preparación de Río +20

16 de enero 2012 | Noticia
Los preparativos se están preparando para la Conferencia Río +20 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible que se celebra en junio, con el lanzamiento de la llamada 'borrador cero' del documento final de la conferencia.

Del 20 al 22 de junio, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, descenderá en la ciudad brasileña de Río de Janeiro para revisar el progreso desde la histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 y tratar de generar un nuevo impulso hacia la sostenibilidad global.

"En el borrador del futuro que queremos documento de la secretaría de la ONU ha hecho un trabajo impresionante estructura y el resumen de los cientos de presentaciones de los gobiernos y otras partes interesadas con sus puntos de vista sobre lo que los gobiernos deben decidir cuando se reunió en Río de Janeiro", diceCyriaque N. Sendashonga , Jefe de la Unidad de Política Mundial de la UICN .

"La buena noticia es que hay muchos puntos en los que existe un amplio consenso y convergencia de posiciones", dice Cyriaque ."Esto incluye el reconocimiento de que una economía más sostenible debe basarse en una base de recursos naturales sanos y fuertes, y que la amplia participación de la sociedad civil en la toma de decisiones a todos los niveles es esencial para el desarrollo sostenible y la gobernanza. Hay también un llamado a fortalecer los medios de mejorar el acceso a la información y participación pública ".

Pero hay mucho trabajo por hacer, dice Cyriaque . "Es evidente también en el documento algunas de las tensiones entre los principales países o grupos de países, especialmente en relación con el marco institucional internacional para el desarrollo sostenible, incluyendo la forma futura de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible y del Medio Ambiente de las Naciones Unidas Pogramme (PNUMA ). "

Algunas de las propuestas concretas relacionadas con temas específicos incluyen: el compromiso de proporcionar acceso universal a las necesidades de energía mínimo, al doble de la tasa de eficiencia energética y la cuota de energía renovable para el 2030 y el acuerdo para negociar un instrumento de aplicación para la conservación de la biodiversidad marina y uso sostenible de las zonas fuera de la jurisdicción nacional.

Los gobiernos también estaría de acuerdo en iniciar un proceso para decidir sobre un conjunto de objetivos de desarrollo sostenible que se relacionan estrechamente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

"Es difícil predecir lo que el documento se verá como después de haber pasado por la serie de discusiones formales e informales adicionales previstas para los próximos meses, pero el documento es sin duda un buen punto de partida para los debates", diceCyriaque .

No hay comentarios:

Publicar un comentario