miércoles, 22 de febrero de 2012

Debemos sacar provecho de un futuro bajo en carbono

Algunos están comenzando a argumentar que el medio ambiente es un lujo que no podemos permitirnos. No podían estar más equivocados
Nissan Leaf coche eléctrico
En breve verá la fabricación de la nueva hoja eléctrico de Nissan en Sunderland comenzará, la protección de 360 ​​puestos de trabajo y la creación de 200 más.Fotografía: Mohamed Hamed / REUTERS


David Cameron, esta semana defendió fuertemente la energía eólica terrestre , diciendo que él está decidido a aprovechar las oportunidades económicas en las cadenas de suministro de energía renovables, una posición que apoyamos firmemente.

El año pasado lanzó un libro blanco sobre el transporte local, la generación de crecimiento, reducir el carbono. En lo que a mí respecta, son las dos caras de una misma moneda. Sin embargo, con la creciente preocupación sobre las perspectivas de la economía, sobre todo con los fríos vientos que soplan de la zona euro, algunos están comenzando a argumentar que el medio ambiente es un lujo que no podemos permitirnos . No podían estar más equivocados.

La forma de crecer puestos de trabajo no es apuntalar el pasado, pero al invertir en el futuro. En el Departamento de Transportes, hemos dejado claro que tenemos que hacer todo lo posible para descarbonizar el transporte por carretera. Nuestro firme compromiso con los vehículos de bajas emisiones de carbono está empezando a dar sus frutos, no sólo en bajas emisiones de carbono , pero en términos de inversión en puestos de trabajo para el futuro. En breve verá la fabricación de la nueva hoja eléctrico de Nissan en Sunderland comenzará, la salvaguardia de la creación de 360 puestos de trabajo y 200 más con la producción de la batería de iones de litio nueva.

Nuestra inversión ambiciosa en el sector ferroviario, en especial en la electrificación, está creando empleos hoy y mañana, reducir el carbono.Nuestro Fondo de Bus Verde, ahora en su tercera ronda, no es sólo la limpieza de los autobuses, pero demostrando una verdadera bendición para los fabricantes de autobuses británicos, tanto en términos de la oferta interna y potencial de exportación. Y nuestro registro de gastar en el transporte local sostenible es la limpieza de nuestras ciudades e impulsar sus economías.

Verde para abrazar es bueno para el empleo. El secretario de Medio Ambiente, Caroline Spelman, ha puesto el dedo en la cabeza en un evento de Río +20 cumbre de la Tierra hace poco, cuando dijo : ". Ser verde es esencial para el crecimiento económico sostenible"

El simple hecho es que, si bien gran parte de la economía está en problemas, hay una creciente demanda de productos verdes. Las empresas privadas invirtieron £ 2,5 mil millones en proyectos de energía renovable en los siete meses a partir de abril pasado, con 11.619 nuevos puestos de trabajo, a menudo en las áreas de mayor desempleo, como el noreste, una zona que también ha abrazado con entusiasmo el paso a los vehículos eléctricos .

En general, Gran Bretaña tiene el sexto más grande sector de bienes de bajo carbono y del medio ambiente, emplea a más de 900.000 personas y un crecimiento del 4% al año. Como gobierno, estamos decididos a aprovechar esta usando el genio británico para la invención y la innovación para aprovechar el futuro bajo en carbono del mundo está abrazando.

Una de las razones por qué los niveles de inversión han sido excelentes en las áreas verdes se debe a que la industria entiende que tenemos que hacer cosas de manera diferente en el futuro. Para tomar sólo un ejemplo, el crecimiento de las economías emergentes, particularmente China, ha conducido a un aumento en términos reales los precios de 147% en la última década. Si queremos prosperar mañana, no podemos tirar de lejos en las palancas de ayer. Necesitamos nuevas respuestas, y de preferencia aquellas que están libres de fluctuaciones de los precios o de los caprichos de los regímenes inestables. Y eso significa que la reducción de nuestra dependencia del petróleo para el transporte y la energía. El resultado: más seguridad energética, más puestos de trabajo basados ​​en el Reino Unido, menos carbono.

Pero también tenemos que garantizar que las decisiones que los distintos departamentos, como el transporte toman adecuadamente se unió a todo el gobierno. Nos hemos fijado un duro desafío: ser la más verde de gobierno alguna vez . Es un reto que en el gobierno están decididos a cumplir, trabajando en todos los departamentos del gobierno en lugar de encasillamiento del medio ambiente en sólo uno o dos departamentos del gobierno. Protección de nuestro medio ambiente tiene que ser un objetivo transversal de gobierno tan importante para el Departamento de Negocios, el Tesoro o de las Comunidades y el gobierno local como lo es para Defra o Decc.

Los gobiernos pueden, por supuesto, sólo lo hacen mucho, pero de una manera clave para hacer una diferencia es establecer una dirección clara de los viajes y se adhieren a ella. Así que otra razón por la cual la inversión verde ha sido boyante es debido a la clara de buy-in por los tres principales partidos políticos que la lucha contra el cambio climáticoes un elemento esencial, no sólo por razones ambientales, sino también al aspecto económico. Si alguien dudaba de que, el cambio de juegoinforme Stern , que emana del corazón de la ciudad, dejó muy en claro que el precio de no hacer nada es mayor que el precio de la acción.

Es por eso que crear crecimiento y reducir el carbono son el doble objetivo que estamos decididos a permanecer en el gobierno se centró en lo que podemos ofrecer tanto una economía más fuerte y un mundo más seguro.

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