jueves, 23 de febrero de 2012

Detienen al guarda de un coto de caza por la colocación de cebos envenenados

Jerez de la Frontera (Cádiz) 23 feb (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Consejería de Medio Ambiente, ha detenido al guarda de un coto de caza que presuntamente colocó cebos envenenados en una finca de San José del Valle (Cádiz).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención de C.D.C. fue posible tras una investigación conjunta que el pasado 2 de febrero permitió el hallazgo de diversos cadáveres de animales, así como de cebos que evidenciaban la intoxicación intencionada como causa más probable de las muertes.

Entre los cadáveres se encontraron restos de especies silvestres (un zorro, dos milanos reales y un meloncillo) y domésticos (dos perros).

Posteriormente se llevó a cabo una inspección en una nave de la finca, en la que se encontró "un nutrido arsenal para las más diversas prácticas ilegales de caza", compuesto por 14 cepos para la captura de predadores y 150 perchas para aves insectívoras, explica la nota.

También se encontraron más de 80 lazos de distinto tamaño y diseño y material para su fabricación, munición del calibre 22, varios cartuchos de postas, un silenciador y sustancias químicas que, dada su apariencia, se sospechó que pudiera tratarse del tóxico empleado en el envenenamiento de fauna.

La Guardia Civil interrogó ayer al guarda del coto como presunto autor de un delito contra la fauna, tras lo que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jerez de la Frontera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario