miércoles, 29 de febrero de 2012

El capitan del "Rena" se declara culpable del vertido


Sídney (Australia), 29 feb (EFEverde).- El capitán del carguero Rena, que naufragó en octubre pasado frente a las costas neozelandesas causando una catástrofe ecológica, se declaró hoy culpable de todos los cargos que se le imputan, informaron hoy medios locales.

El capitán del carguero Rena, que naufragó en octubre pasado frente a las costas neozelandesas causando el vertido de combustible y de una catástrofe ecológica, se declaró hoy culpable de todos los cargos que se le imputan, informaron hoy medios locales. En la foto de archivo, vista del Rena varado en el arrecife Astrolabe, en Mt Maunganui (Nueva Zelanda), el 12 de octubre de 2011. EFE/MARÍTIMA DE NUEVA ZELANDA
El Rena encalló en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte, y vertió unas 350 toneladas de combustible, cuya marea negra llegó hasta las costas neozelandesas causando la muerte de unas 2.000 aves.

Hoy, en el Tribunal del distrito de Tauranga, el capitán, cuyo nombre no se ha divulgado, se declaró culpable de obstrucción a la justicia y admitió haber alterado la ruta original del barco, los registros de navegación y los documentos del barco.

Causó un peligro innecesario

También se declaró culpable de maniobrar el carguero causando un peligro innecesario a las personas y a la propiedad, además de verter sustancias contaminantes en un área marina, según la emisora Radio Nueva Zelanda.

Por su parte, el oficial de navegación, cuyo nombre tampoco ha sido divulgado, no declaró respecto a las acusaciones por el derrame de combustible, pero sí admitió los otros cargos referidos a la alteración de la ruta y las maniobras del barco.

Los dos acusados permanecerán en libertad condicional y comparecerán nuevamente en mayo próximo para su sentencia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario