miércoles, 22 de febrero de 2012

El PSOE pide en el Congreso un programa de fomento del coche eléctrico Hiriko.


Madrid, 21 feb (EFECOM).- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno al fomento de redes de alquiler del coche eléctrico español Hiriko, una iniciativa de un consorcio de empresas radicadas en Vitoria.
Jesús Caldera, que firma la petición de esta iniciativa parlamentaria, destaca, entre la batería de recomendaciones, un "tratamiento preferente" a este vehículo mediante el acceso libre a carriles bus y taxi, además de aparcamiento gratuito en zonas reguladas y convenios entre ayuntamientos para que los usuarios puedan recoger el coche en un municipio y devolverlo en otro.

Otras de las peticiones contenidas en la proposición no de ley es la regulación de una tarifa eléctrica especial para servicios de transporte ecológicos, la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas que usen este tipo de coches, así como la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los propietario que reconviertan las plazas de aparcamiento en puntos de recarga.

En materia de exenciones se aboga igualmente por la supresión del impuesto de matriculación a personas físicas y jurídicas y de los tributos que recaigan sobre la compra o el alquiler de este tipo de coches.

El Hiriko fue presentado recientemente ante la Comisión Europea en Bruselas, y su presidente, José Manuel Durao Barroso, alabó esta iniciativa de la industria automovilística alavesa. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario