martes, 28 de febrero de 2012

El PSOE solicitará la celebración de un Pleno monográfico sobre medioambiente

Madrid, 28 feb (EFE).- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado hoy la "parálisis" del Gobierno municipal en materia de medioambiente y ha anunciado que próximamente solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario monográfico sobre esta materia.
Lo ha dicho el portavoz del Grupo, Jaime Lissavetzky, en declaraciones a los medios antes de comenzar el Pleno municipal.

El concejal ha explicado que durante el pasado mes de enero, 22 de las 24 estaciones medidoras superaron los niveles mínimos permitidos de dióxido de nitrógeno en la capital, lo que demuestra, a su juicio, que el problema de la contaminación es "real" en esta ciudad que aspira a albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Sin embargo, este problema "no se está atajando" y prueba de ello -ha dicho- es que del Plan de Calidad del Aire aprobado el pasado mes de diciembre las medidas aplicadas hasta ahora han sido "cero".

Ante esta situación de "parálisis" del Gobierno que dirige Ana Botella, el Grupo que lidera Jaime Lissavetzky trabaja ya en una "alternativa" al referido Plan de Calidad del Aire.

Así, en los próximos meses, "cuando consideremos oportuno", su Grupo Municipal va a solicitar la celebración de un Pleno monográfico extraordinario sobre medioambiente.

"La situación va en retroceso y no hay una sola medida para paliarla", ha señalado el portavoz socialista, que ha incidido en que el medioambiente "no es la mejor tarjeta de presentación" de la candidatura olímpica de Madrid.

"Este es el Madrid de la boina, porque la boina existe", ha concluido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario