miércoles, 22 de febrero de 2012

Francia va a destruir 250 toneladas de bombas químicas

Palabras clave:  ,  ,  ,  , 
Por Christopher Cornevin , Servicio de gráficos deActualización | Publicado Reaccionar
Suippes campamento militar, en el Marne, en el que confluyen las bombas tóxicas.
. Suippes campamento militar, en el Marne, en el que confluyen las bombas tóxicasFotografías: Francois Nascimbeni / AFP


Gráficos: Este edificio de la Primera Guerra Mundial, estas armas se almacenan en los Suippes Marne.


Francia es uno de los más contaminados con dispositivos explosivos. Su suelo está erosionado por la avalancha de proyectiles, granadas o cohetes de la Primera Guerra Mundial, todavía plagado de bombas cayeron activo durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, los servicios de remoción de minas de la Seguridad Civil exhumado de las entrañas de la hexagonal de casi 500 toneladas de proyectiles de todos los calibres . "La mayoría de los que se destruye en el lugar, dice Patrick Buttin, jefe de la remoción de minas. Sin estallar neutralizado, incluyendo las bombas aéreas a menudo atrapados, que están a punto transportadas en cajas de arena para ser desactivada en zonas de amortiguamiento seguros, como en un búnker de la antigua base de submarinos en La Rochelle. "En el mucho, es cerca de diez toneladas de armas de la muerte de un tipo muy particular. Completa de los productos químicos y líquidos altamente tóxicos que se utilizan para quemar la carne y provocar asfixia fatal, estas reliquias enterradas que se oxidan en el aire se tratan especialmente bien.
Centros de clasificación de ultra-seguras

"Durante décadas, las autoridades destruida por las bombas tóxicas" pétardement "en la Bahía de Somme, dice una bomba. Enterrado en la arena durante la marea baja, se detonó por un cóctel explosivo cuando el mar fue alto. "Esta técnica se llama" bola de fuego "ha sido prohibida desde abril de 1997, en virtud de un acuerdo sobre la Prohibición de las Armas Químicas ratificado por Francia. Desde entonces, las bombas tóxicas han sido un tiempo almacenada en los "centros de clasificación" Laon ultra-seguro, Arras y Metz antes de que todos convergen en un único destino: el campamento Suippes militar, en el Marne, que van por todos los el tiempo y la máxima discreción en un sinfín de convoyes especiales escoltados por gendarmes. Allí, en una superficie de cincuenta hectáreas con incrustaciones de celda de hormigón, donde se almacenaban misiles nucleares una vez que Hades y Plutón, el Ministerio del Interior ha decidido implementar su centro de coordinación de las cargas químicas ( C4).

Según se informa, algunos tóxicos 16.727 municiones que datan de antes de 1925, para una masa total de 250 toneladas, que se ha acumulado desde el año 2001. Acusado de cloro o de fosgeno, que hunden a los pulmones de ácido clorhídrico, la cloropicrina utiliza hoy en día a los zorros de veneno o de gas mostaza, el famoso "gas mostaza" que corroe la piel y las membranas mucosas, estas máquinas formidables base apiladas en cajas de plástico. El "más ligero" acusar a siete kilos en la balanza y el más pesado superar el quintal.


Pero esto disparos cementerio suscita preocupación en cuanto pasa el tiempo. Especialmente en lo que el flujo anual de los descubrimientos continúa a un ritmo de diez imperturbables toneladas al año. "Se mantuvo casi intacta hasta que fueron enterrados, las paredes de metal, a veces delgadas dos o tres milímetros, se ven afectados por la corrosión al contacto con el aire, dijo Pierre-Yves Channaux, director del Centro de Coordinación de cargas químicas (C4) Suippes. Todas las bombas fueron colocadas de rayos-XEn la actualidad, aproximadamente el 10% de ellos, que los sellos se vuelven porosos, se degradan y es probable que tengan fugas. El coeficiente de envejecimiento de las municiones descubiertas se multiplica por 3 o 4, a sabiendas de que algunas bombas han estado ahí durante nueve años ... ".

Durante una gira de inspección a principios de este año, los flujos de preocupantes ya se han detectado en un par de cohetes. Para lograr el cumplimiento de los requisitos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que establece que la retirada se publicará antes de abril, el Ministerio del Interior ha finalizado un plan iniciado confidenciales validado en 2007 y hace un año. A partir de marzo, para evitar la situación de emergencia, una unidad móvil para el desmantelamiento de municiones identificadas (UMDMI) alcanza su capacidad total en Suippes. "Va a tratar exclusivamente con misiles que contienen gases tóxicos y líquidos, dice Pierre-Yves Channaux. Estas municiones son considerados para algunos de gran tamaño. Este proyecto tiene por objeto asegurar la acción ... "
Un sarcófago de acero

Compuesto de un sarcófago de acero de seis metros de largo y una cámara de contención fabricado en Suecia puede soportar una explosión equivalente a 5 kg de TNT, este prototipo contará con un tipo único de perforación mecanizada de gran tamaño que los ejercicios en Atlanta proyectiles con el fin de drenar el contenido de sustancias tóxicas en un recipiente que se reducirá el estado de los residuos industriales comunes.

Este monstruo de la tecnología, que cuesta $ 5,8 millones y ejecutado por tres desminadores será capaz de tragar ocho municiones cada seis horas, 200 días de uso por año. 1600 son las bombas tóxicas destruidas durante este período. "A este ritmo, tomaría por lo menos diez años para limpiar el arsenal", susurra un experto. Para acelerar, un segundo plano, siendo clasificados, está organizado por la Dirección General de Armamento. Secoia bautizados, un acrónimo de las cargas de lugares de eliminación de objetos antiguos identificados, se establece una planta que va a destruir los proyectiles de la cadena de químicos Suippes no tratados. Con base en Mailly-le-Camp, una unidad Secoia se pondrá en marcha en 2016. Un siglo después de un conflicto mundial que Francia quiere olvidar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario