domingo, 26 de febrero de 2012

La CE tratará en Brasil sobre el cambio climático y el crecimiento verde

Bruselas, 24 feb (EFEverde).- La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, viajará a Brasil el próximo lunes, donde mantendrá varias reuniones bilaterales con ministros y otras autoridades locales para tratar cuestiones relacionadas con el cambio climático y el crecimiento económico verde.
La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, viajará a Brasil el próximo lunes, donde mantendrá varias reuniones bilaterales con ministros y otras autoridades locales para tratar cuestiones relacionadas con el cambio climático y el crecimiento económico verde. En la foto de archivo, sequía en la Amazonía brasileña. EFE/Diario Do Amazonas/Chico Bat
Hedegaard aprovechará esta visita de tres días, que pasará entre Brasilia y Sao Paulo, para analizar con sus socios el estado de las negociaciones internacionales sobre el calentamiento global, tras la cumbre de Durban (Sudáfrica) organizada por Naciones Unidad el pasado diciembre.

Brasil es un país clave en la lucha contra el cambio climático dada su creciente importancia en el contexto internacional y el aumento de las emisiones que conlleva su rápido desarrollo, por lo que resultaría un éxito para la Unión Europea (UE) si lograra convencer a Brasilia de aumentar sus compromisos climáticos.

Río+20


Foto/EFE/RAIMUNDO VALENTIM

Durante su viaje, la comisaria también tendrá la oportunidad de tratar sobre la conferencia de desarrollo sostenible de Naciones Unidas Rio+20 en Río de Janeiro que se celebrará el próximo junio.

Hedegaard aprovechará su estancia en Brasil para reunirse con el ministro de exteriores del país, Antônio Patriota, la titular de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y miembros de la comisión sobre Cambio Climático del Parlamento.

Además, la comisaria visitará laboratorios que trabajan sobre cuestiones relacionadas con el calentamiento global y reservas naturales protegidas por su valor ecológico. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario