miércoles, 29 de febrero de 2012

La energía eólica bate su récord de producción en febrero

Madrid, 29 feb (EFEverde).- La energía eólica batió en febrero su récord de producción en España, con 4.890 millones de gigavatios/hora (GWh), ha comunicado hoy la Asociación Empresarial Eólica (AEE), con lo que se sitúa como la tercera energía del sistema, tras el carbón y la nuclear.
La energía eólica batió en febrero su récord de producción en España, con 4.890 millones de gigavatios/hora (GWh), ha comunicado hoy Red Eléctrica Española (REE), con lo que se sitúa como la tercera energía del sistema, tras el carbón y la nuclear. En la foto de archivo, parque eólico de Carnota (La Coruña). EFE/Lavandeira jr
La cobertura de la demanda con eólica alcanzó en febrero el 21,7 % y, según AEE, con la producción eólica generada se podría cubrir el consumo eléctrico mensual de un país del tamaño de Portugal.

Según la asociación, gracias a la producción eólica en febrero se evitaron transferencias de rentas al exterior por valor de unos 260 millones de euros como consecuencia de las importaciones de combustibles fósiles y de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) evitadas.

Evitó la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2

En total, la energía eólica evitó la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 en febrero, lo que equivale a plantar 900.000 árboles.

La energía eólica en España da empleo a más de 30.000 personas, exporta tecnología por más de 2.000 millones de euros anuales y evita importaciones de combustibles fósiles por cerca de 2.000 millones, con lo que contribuye a frenar el déficit por cuenta corriente.

El barril de Brent roza máximos

El récord eólico se produce en un momento en que el precio del barril de crudo Brent roza máximos históricos.

Un aerogenerador español de 2 MW genera la energía equivalente a 7.000 barriles en un año (en 2011, el barril de petróleo importado le costó a España una media de 78 euros). EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada