miércoles, 22 de febrero de 2012

La sequía puede ser una nueva norma para el Reino Unido, dice secretario de medio ambiente

Caroline Spelman dice modificados genéticamente resistentes a la sequía será considerado como una forma de garantizar la seguridad alimentaria
El trigo crece en condiciones secas en East Anglia
El trigo crece en condiciones secas en East Anglia: Spelman dijo que el Reino Unido tuvo que buscar la forma de poner resistencia a la sequía a las plantas.Fotografía: Oli Scarff / Getty Images

La sequía puede ser la nueva norma para el Reino Unido, con medidas drásticas, incluyendo cultivos genéticamente modificados que puedan ser considerados como parte de la solución, el secretario de Medio Ambiente ha dicho.

Con gran parte del sur y el sureste de Inglaterra oficialmente en la sequía , y las áreas de la región central de riesgo, Caroline Spelman,advirtió que los hogares de todo el sur-este era probable que se enfrentan agua restricciones de uso de esta primavera, a partir de la prohibición de manguera. Los embalses han alcanzado mínimos históricos en algunos lugares y la lluvia tendría que ser más de una quinta más alta de lo normal en los próximos tres meses para aliviar la sequía, pero los meteorólogos han dicho que esto es improbable.

"Dos inviernos muy secos - esto puede ser la nueva norma", dijo el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y rurales de la Unión Nacional de Agricultores de la conferencia anual el martes. "Le pedimos a la cuestión en la cumbre de la sequía [el lunes] - ¿Qué pasa si esto es lo que significa el cambio climático y esta es la nueva normalidad?"

Ella dijo que el Reino Unido tuvo que buscar la forma de hacer que las plantas resistentes a la sequía, que apunta a un proyecto australiano para desarrollar resistente a la sequía de arroz genéticamente modificado. "Esta tecnología, si se utiliza de manera responsable, puede ser una de las herramientas en términos de seguridad alimentaria que necesitamos en el futuro."

Ella predijo el arroz transgénico sería un cultivo importante en áreas donde el arroz es un alimento básico, pero dejó en claro que los cultivos modificados de manera similar debe ser considerado para el Reino Unido. "Podría ser una de las herramientas en la caja de herramientas que nos ayuden con la seguridad alimentaria. La clave es seguir invirtiendo en la base de la ciencia."

El presidente del sindicato, Peter Kendall, dijo que estaba "desesperadamente preocupante" que los cultivos genéticamente modificados no se estaban desarrollando en Europa en la misma proporción que en China, EE.UU. y otros países.

Spelman advirtió que los hogares se llevan la peor parte de las restricciones de agua este año, ya que la sequía ha empeorado. El año pasado, las empresas estatales y el agua se centraron en la reducción del uso del agua de las empresas y los agricultores, algunos de los cuales tenían sus licencias para extraer agua de los ríos y fuentes subterráneas modificados o revocados.

A pesar de la sequía que se declara a través de áreas grandes del año pasado, no hubo prohibiciones de manguera. Sin embargo, Spelman dijo que era poco probable que dure este año. Insistió en los hogares deben asumir una mayor responsabilidad para ahorrar agua: "Lo que salió de la cumbre de la sequía fue lo mucho que se trata de individuos que toman decisiones".

Ella dijo que la más importante contra la sequía medida para todo el país era captar la lluvia y almacenarla, y se comprometió a que los cambios en el sistema de planificación facilitaría la construcción de embalses.

Los agricultores estaban cambiando algunos de sus patrones de cultivo de este año para hacer frente a las condiciones más secas se espera.Pero esto no dejaría de precios de los alimentos en aumento, advirtió Kendall. "Tan seguro como que la noche sigue al día, si no llueve, la comida va a costar más dinero."

Él dijo que los agricultores habían perdido recientemente una rebaja de impuestos sobre los reservorios de construcción para su propio uso, por lo que es más caro para almacenar el agua en las granjas y que causan mayor número de agricultores a depender de las fuentes de agua compartidas públicas.

Spelman dijo que la sequía fue el mayor problema para la industria del agua para los próximos 20 años, y se utiliza el término "nueva norma" cinco veces para describir las condiciones actuales, que sirven de fundamento la profundidad de su preocupación.

La conferencia también concluyó que el gobierno es aceptar 159 de alrededor de 215 recomendaciones formuladas por un grupo de trabajo de la agricultura la desregulación , con la mayoría de los demás sólo rechazó porque estaban fuera de competencia el DEFRA.

Entre los principales cambios serán menos inspecciones a fin de reducir la duplicación, y medidas para asegurar que no es necesario presentar la misma información al gobierno más de una vez.

Spelman dijo que menos regulación no significaría más débil regulación."El desafío del gobierno de la burocracia es para aligerar la carga de la regulación sin comprometer la integridad - [habrá] ninguna pérdida de protección del medio ambiente o el bienestar animal."

Sin embargo, el grupo ecologista WWF advirtió que los actualesagricultores subvenciones de la Política Agrícola Común de la UE (PAC), corría el riesgo de alentar la destrucción del medio ambiente, y aplaudió iniciativas para garantizar que los agricultores tenían para llevar a cabo ciertas medidas ambientales con el fin de recibir subsidios.

"Nadie quiere ver a los agricultores atados con cinta roja, pero igualmente es un error considerar las medidas de ambientalización en la reforma de la PAC como una amenaza. Es esencial que los pagos directos [a los agricultores] están relacionadas con mejoras ambientales", dijo Mark Driscoll, de WWF.

Algunos agricultores están preocupados de que las reformas de la PAC que propone Bruselas para vincular más estrechamente la protección del medio ambiente a los subsidios en realidad podría decir peor protección del medio ambiente en el Reino Unido . Eso se debe a que algunos agricultores han tomado la delantera en la implementación de medidas tales como la preservación de márgenes de los campos, bosques y pastos permanentes, pero en virtud de las propuestas ya se han adoptado algunas medidas podrían no recibir el crédito completo.

Un tema casi no se menciona dentro de la sala de conferencia de Birmingham, pero el foco de una protesta vociferante exterior era el tejón, el cual se culpa a los agricultores para ayudar a propagar la tuberculosis al ganado.

El sindicato y el gobierno están unidos en favor de la prueba de tejón-sacrificio que consiste en disparar una proporción de tejones en algunas de las zonas más afectadas, con los tiradores pagados por grupos de agricultores. Spelman dijo tiroteo fue un buen método de control para los animales salvajes, citando a los conejos, zorros y ciervos como ejemplos de otras especies seleccionadas con armas de fuego.

Un grupo de al menos 30 manifestantes, muchos vistiendo trajes de tejón o juguetes celebración tejón, gritó: "la culpa es tuya, NFU" por su postura, y pidió que las pruebas de descarte a ser detenidos.

Mippy de San Valentín, uno de los manifestantes, dijo a The Guardian: "Es una mala práctica, y no funciona, incluso el tejón no tienen la culpa [de la tuberculosis bovina] - vistazo a la Isla de Man, donde tienen la TB, pero. No tejones ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario