miércoles, 29 de febrero de 2012

A pesar del frío febrero

Alemania experimentó un invierno suave

Azafranes en la isla de tráfico en Hamburgo (26 de febrero de 2012): Una nueva miradaPara ampliar
DPA
Azafranes en la isla de tráfico en Hamburgo (26 de febrero de 2012): Una nueva mirada
La impresión de las últimas semanas engañado: Este invierno ha sido leve, a pesar de la ola de frío en febrero. Especialmente desde el sur, pero tiene demasiada nieve. Ahora se está calentando.

Offenbach - A pesar del frío de febrero fue el invierno 2011/2012 el invierno más cálido que la mayoría. La temperatura de los meses de diciembre a febrero fue de un promedio de 0,8 grados por encima de la media a largo plazo para los años 1961 a 1990, informó el Servicio Meteorológico alemán DWD. Incluso en comparación con los inviernos de los últimos 30 años se redujo de este invierno para calentar un 0,1 grados. "Después de unas semanas de frío, nos hemos olvidado de que sea muy leve que era. Estadísticas pone a la oferta ahora", dijo el portavoz DWD Uwe cereza.

La DWD se refiere a los primeros resultados de su nación en todo el alrededor de 2.000 estaciones. Desde principios de diciembre hasta finales de enero y en la segunda quincena de febrero acudieron a DWD de datos por lo general las masas de aire suave en toda la República Federal . El más alto el termómetro subió a los 983 metros de altitud en el Buckelwiesen Baviera Mittenwald el 24 de De febrero a 17.3 grados. Los climatólogos ya había presentado el año pasado un estudio en el que se había predicho basado en la regla de oro recién descubierto un invierno benigno en Europa .

Lluvia en el Bosque Negro

En febrero, sin embargo, se produjeron fuertes heladas de por debajo de menos 20 grados. Dependiendo de la región a mediados de febrero había dos o tres semanas helada severa, en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental socavar los registros locales de frío. La noche más fría registrada en Oberstdorf los meteorólogos, el 6 de De febrero, con menos 29.4 grados.

Las cantidades medidas de la nieve eran muy diferentes - había poco hacia el oeste y sur de la parcela. Con una precipitación de alrededor de 249 litros por metro cuadrado, lo que equivale a 138 por ciento del promedio de 181 litros por metro cuadrado, este invierno fue uno de los ocho más lluvioso desde 1881, portavoz del DWD Uwe Cerezo anunció en Offenbach en.

La mayoría de las precipitaciones en los últimos tres meses fueron sobre Alemania en Freudenstadt en el Bosque Negro medido con 687 litros por metro cuadrado. Fue el más seco en el norte de Turingia Artern con sólo 80 litros por metro cuadrado. La cantidad más alta informó el diario en el Beerfelden Odenwald, el 4 deDe diciembre, a 70,3 litros por metro cuadrado.

La sequía extrema en España

España, sin embargo, experimentó el invierno más seco en más de 70 años. Como el periódico "El País", informó el martes, bajó en diciembre de 2011 en el país sólo 60 litros de lluvia por metro cuadrado. Esta es la cifra más baja desde que existen registros oficiales en los años cuarenta del siglo pasado. La sequía ha provocado que en ciudades como Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Bilbao, la contaminación del aire aumentó de forma espectacular.

Justo a tiempo para el inicio de la primavera meteorológica el jueves debería ser la nieve, el hielo y la congelación no es un problema. Alto "Vain" tan pronto como el jueves tendrá un máximo de 17 grados hacia el suroeste. Incluso si no es mucho más cálido, incluso el miércoles, la temperatura se eleva a día de dos dígitos grados más. Sólo en las costas, se mantiene más fresco. Sin embargo, se mezclan inicialmente bajo "Wally" con algunas nubes de lluvia pocos. Y después de la soleada jueves que es algo inestable y más fresco.

boj / DAPD / dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario