martes, 21 de febrero de 2012

Reino Unido podría convertirse en exportador de energía del oleaje y las mareas.

Un nuevo informe de la Comisión de Energía y Cambio Climático pide al gobierno para establecer metas a largo plazo de la energía marina
Energía de las mareas y las olas de Gran Bretaña podría ser un valor de £ 76bn en 2050, según el Carbon Trust
Una turbina mareomotriz desarrollada por Atlantis Resources Corporation en Invergordon, en el estuario de Cromarty. El Reino Unido es el hogar de cerca de 35 de los mundos de los 120 a 130 de las olas y las mareas los desarrolladores de energía. Fotografía: Mike Brookes Roper / PA
El gobierno hoy en día se llama a aumentar su apoyo a la energía del oleaje y las mareas en un nuevo informe de los diputados de advertencia en el Reino Unido está en riesgo de repetir los errores que permitieron que el país pierda su liderazgo inicial en la industria de energía eólica en desarrollo.

Los diputados en los Comunes de Energía y Cambio Climático del Comité de errores (ECC) el lunes dio a conocer un informe sobre el futuro de las energías renovables marinas , que se cobrará el Reino Unido podría convertirse en un importante exportador de onda de energía de las mareas y el equipo y la experiencia, si el gobierno adopta una mayor visión de futuro enfoque del desarrollo de la energía marina.

Siete de los ocho a los dispositivos prototipo a escala real instaladas en todo el mundo se encuentran en aguas del Reino Unido, convirtiendo al país en el líder mundial actual en el desarrollo de la onda de marea y de las tecnologías de energía.

El gobierno también ha reconocido que la energía marina podría proporcionar hasta 27GW de capacidad en el Reino Unido en 2050, muchos de los cuales se espera que sea implementado a partir de 2020.

Pero el informe advierte de que un enfoque demasiado cauteloso para la implementación puede permitir que otros países menos aversión al riesgo para robar plomo en el Reino Unido.

Los operadores del sector están preocupados de que las propuestas gubernamentales de subsidios para la marina y las mareas sólo se extienden hasta 2017, dejando un signo de interrogación sobre el futuro a largo plazo del sector.

El informe del ECC emitirá una serie de recomendaciones destinadas a garantizar el Reino Unido mantiene su posición de liderazgo, incluida la aclaración de la cantidad de apoyo de ingresos de energía marina puede esperar recibir más allá de 2017, tan pronto como sea posible.

También recomienda que el inversor impulso del gobierno sin duda mediante el establecimiento de un objetivo para reducir el costo de la energía marina para 14p por kWh en 2020.

De acuerdo con el Carbon Trust, el proyecto con las primeras tendrán un costo 38-48p/kWh y las primeras granjas de marea 29-33p/kWh, aunque los desarrolladores siguen siendo los costos de seguros disminuirá a medida que las tecnologías maduren.

"Britannia podía gobernar las olas cuando se trata de marinos de las energías renovables ", dijo el presidente de la comisión Tim Yeo."Estamos muy bien situados para liderar el mundo en la onda de marea y de las tecnologías, lo que podría traer importantes beneficios en la industria manufacturera y el empleo, además de un abundante suministro de información fiable de electricidad baja en carbono".

El informe insta al gobierno a no repetir el mismo error que hizo en la década de 1980 en el desarrollo de la energía eólica, que vio el Reino Unido pierde su primer tiempo de espera en la investigación y las turbinas de prueba de viento a Dinamarca, que es ahora el hogar el mayor proveedor mundial de turbinas de viento.

"En los años ochenta en el Reino Unido desaprovechó su ventaja que tenía en el desarrollo de energía eólica y ahora Dinamarca tiene una gran parte del mercado mundial en la fabricación de la turbina", agregó Yeo. "Debería ser una prioridad para el Gobierno que garantice que el Reino Unido se mantiene en la vanguardia de la evolución de la tecnología y no permitir que nuestro liderazgo a caer".

Una portavoz del Departamento de Energía y Cambio Climático dijo que el gobierno estaba "plenamente comprometido a impulsar el crecimiento de esta industria".

"[Nosotros] ya han dado grandes pasos para que esto suceda", dijo. "El mes pasado, ministra de Cambio Climático Greg Barker puso en marcha el Suroeste de Energía Marina Park y hay planes para crear parques similares en Escocia e Irlanda del Norte."

El informe fue bien recibido por los grupos ecologistas y asociaciones de comercio, incluidas las renovables marinas líder del Reino Unido, potencia comercial del cuerpo renovable del Reino Unido.

"La industria de la energía marina está en el umbral de la viabilidad comercial, y el informe del Comité contiene importantes recomendaciones que, de aplicarse, ayudarán a empujar para convertirse en una parte importante de nuestro sistema de generación de electricidad", dijo RenewableUK director de política de la Dra. Gordon Edge .

"La certeza es la consigna para asegurar la energía marina inversión se requieren para convertirse en una fuente de energía importante. Nosotros todavía no tenemos esa certeza, y el llamamiento del Comité de certidumbre a largo plazo con el apoyo del Gobierno para la energía marina es muy oportuno."

Angus Norman, director ejecutivo de Ocean Power Technologies Ltd, acordó el Reino Unido debe tomar medidas adicionales para acelerar la comercialización de la energía marina.

"Si bien las recientes propuestas del gobierno del Reino Unido para apoyar el desarrollo del sector de recorrer un largo camino para fortalecer el caso de negocios para aprovechar la energía marina, el informe presenta un caso puntual y fuerte para un nuevo impulso si el Reino Unido para ampliar su liderazgo en este sector y convertirlo en un a escala comercial la industria renovable marina ", dijo.

Amigos de la Tierra la energía activista Steedman Pablo dijo que el informe estaba en lo correcto al poner de relieve el enorme potencial del Reino Unido por el poder del mar.

"La mayoría de la gente no sabe que ya estamos los líderes mundiales en esta tecnología", dijo. "" El soporte adecuado para esta industria pionera crearía decenas de miles de nuevos puestos de trabajo y proporcionar una fuente de cosecha propia de energía limpia.

"El Gobierno debe hacer más fácil para los desarrolladores de motores de propulsión marina para transformar nuestro sistema energético roto y cambiar a salir de nuestra peligrosa dependencia del carbón y el gas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario