jueves, 23 de febrero de 2012

Tar la contaminación de la UE voto de arena termina en un estancamiento

Decisión sobre si se debe etiquetar el aceite producido a partir de arenas bituminosas como altamente contaminantes se retrasa votación clave no puede encontrar la mayoría
Tar Sands hoyo en Fort McMurray, Alberta
Mina de arenas bituminosas de excavación en Fort McMurray, Alberta. Fotografía: Orjan Ellingvag F / Dagens Nar


La Unión Europea no la etiqueta del aceite producido a partir de arenas bituminosas como altamente contaminante el jueves, con una votación clave por los Estados miembros que terminan en un punto muerto.

El tema es visto como una prueba clave de la capacidad de la UE para aplicar sus políticas de cambio climático, mientras que bajo la fuerte presión del gobierno canadiense y las compañías petroleras que quieren evitar que miles de millones de barriles de petróleo de arenas bituminosas de ser designada como especialmente perjudicial para el medio ambiente. El cabildeo ha sido intenso, con Canadá en secreto que amenaza una guerra comercial con Europa si la propuesta es aprobada, mientras que el clima de la NASA James Hansen dijo que el pleno desarrollo de las arenas bituminosas que decir que era "Game Over" para el clima.

Darek Urbaniak de Amigos de la Tierra Europa dijo: "Algunos gobiernos europeos han cedido a las presiones del vestíbulo de Canadá y el petróleo, en lugar de decir no a las arenas de alquitrán con el clima hostil de alta contaminación de las fuentes de combustibles, como las arenas bituminosas, se debe limpiar. hacia arriba o mantenerse fuera de Europa - que son la más sucia fuente de combustibles para el transporte, y socavará la capacidad de Europa para alcanzar sus ambiciones de clima ".

Joe Oliver, Canadá, el ministro @ s de los recursos naturales, dijo que estaba satisfecho con el resultado y advirtió: ". Si la UE avanza en la implementación de estas medidas discriminatorias, Canadá no dudará en defender sus intereses" Él dijo que Canadá seguirá promoviendo lasarenas bituminosas como un "seguro y responsable" fuente de energía .

La votación por parte de funcionarios necesaria una mayoría de alrededor de tres cuartas partes para ser aprobados, lo que habría llevado a la propuesta de pasar rápidamente a la ley. En el evento, hubo 89 votos a favor de la propuesta, 128 en contra y 128 abstenciones, incluyendo el Reino Unido. El callejón sin salida, la decisión se hará referencia a los ministros, que enviará una propuesta al Parlamento Europeo para pasar a la ley. La decisión se debería haber hecho más que hace un año.

La propuesta provino de la Comisión Europea y Connie Hedegaard, la comisaria europea de Acción por el Clima, ha declarado: "Con toda la presión en contra de la propuesta, que temía que los Estados miembros rechazan la propuesta me alegro de que este no era el caso, espero.. Ministros darán cuenta de que los combustibles no convencionales necesitan para dar cuenta de sus emisiones considerablemente más altas a través de valores diferentes. "

La cuestión ha sido criticada en el transporte del Reino Unido ministro, Norman Baker, cuyo liberal colegas demócratas han comparado las arenas de alquitrán de "las minas terrestres, los diamantes de sangre y bombas de racimo" , pero cuya coalición de gobierno se reveló como dar ayuda secreta a Canadá por The Guardian .

Baker, defendió la abstención del Reino Unido. "Reconocemos que hay grandes problemas con las arenas de alquitrán, pero igualmente no nos sentimos la propuesta cumplió con el requisito de hacer frente a otros altamente contaminantes crudos. No era una solución que todo lo abarca", dijo a The Guardian.

Negó que el voto estancado podría retrasar la acción. "Es la idea de hacer frente a las arenas de alquitrán de vez en relación con el resto más adelante, al igual que los crudos de Angola y Venezuela, esto es, de hecho, golpeándolo con el pie en la hierba alta. Nuestro consejo es que podríamos tener algo listo y funcionando en 6.12 meses ".

Baker dijo que había una "invitación abierta" para Hedegaard, para trabajar con las naciones que se abstengan, como el Reino Unido, Alemania y Francia para encontrar una solución: "Connie sólo tiene los tiddlers con ella: 89 votos a favor y 128 en contra no es una posición que se va para ganar a partir. "

El principal activista de Greenpeace Joss Garman dijo: "Baker debería ser felicitado Es obvio que él ha reaccionado positivamente a la presión del lobby de la energía limpia, pero si vamos a mantener a las arenas de alquitrán fuera de Europa que necesitamos ahora, Nick Clegg, para intervenir y.. asegurar que cuando los ministros se reúnan en junio, el resultado es una prohibición europea sobre las arenas de alquitrán ".



Vastas arenas bituminosas de Canadá es la segunda reserva de petróleo después de Arabia Saudita y muchas de las compañías petroleras más grandes de Europa tienen grandes intereses en los campos, incluyendo BP, Shell, Total y Statoil. La propuesta de la UE es la etiqueta de petróleo de arenas bituminosas como causantes de un 22% más de emisiones de gases de efecto invernadero que el petróleo convencional, en promedio, debido a la energía extra necesaria para destruir el betún de la base y perfeccionarlo. Esto haría poco atractivo para los proveedores de combustible de Europa que tienen para reducir el impacto de sus productos en el calentamiento global y también sentaría un precedente internacional muy desagradable para Canadá.

El gobierno canadiense sostiene que es injusto señalar a las arenas de alquitrán cuando algunos otros crudos también son altamente contaminantes, pero sus oponentes, incluyendo Hedegaard, argumentan los que pueden ser tratados en su debido momento y que el caso científico contra alquitranes arena es clara. Canadá convocó a una cumbre privada de alto nivel en 2011 para discutir el argumento de ganar las arenas bituminosas en la UE, para proteger a los "grandes inversiones de la talla de Shell, BP, Total y Statoil".

El Reino Unido propuso una alternativa "bandas" para atribuir las emisiones de carbono de los tipos de combustible diferentes, que no solo a las arenas de alquitrán. Los opositores desestimar la propuesta como una táctica dilatoria y el Guardián entiende que el Reino Unido no ha presentado su propuesta formal. En enero, el Guardian reveló otro plan de compromiso que podría debilitar el impacto en las arenas bituminosas de petróleo, esta vez de los Países Bajos .



Baines Colin, tóxicos combustibles gestor de campañas en la Cooperativa, dijo: "La industria petrolera debe desempeñar su papel justo en los esfuerzos de Europa para hacer frente al cambio climático: para darle un pase libre para empeorar las cosas haciendo caso omiso de las arenas de alquitrán de las emisiones sería una escándalo. Es una señal positiva de que el Reino Unido y Francia se abstuvieron cuando habían sido objeto de presión tan intensa de la industria petrolera y el gobierno canadiense. Esperamos que se moverán más allá y apoyar la propuesta de sentido común, justa y en la próxima votación ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario