martes, 27 de marzo de 2012

Michael Hintze reveló como fuente de financiamiento de centro de estudios del clima Señor de Lawson

Michael Hintze apoyar financieramente a la organización que regularmente pone en duda la ciencia y el costo de la lucha contra el cambio climático
Michael Hintze
Michael Hintze es un donante Partido Conservador y apoyar financieramente el ex canciller Nigel Lawson centro de estudios del clima escéptico. Fotografía: Stuart Clarke / Rex Features


Michael Hintze , uno de los principales donantes del Partido Conservador que dirige las £ CQS 5 mil millones de fondos de cobertura, se ha convertido en un financiador del think-tank escéptico del cambio climático fundada por el ex canciller, Lord Nigel Lawson.

La Fundación Calentamiento Global Policy , puesto en marcha por Lawson en 2009, regularmente pone en duda la ciencia y el costo de la lucha contra el cambio climático en los medios de comunicación y ha pedido a los científicos del clima para mostrar una mayor transparencia, pero se ha negado a revelar detalles de sus donantes. Liderando clima de la NASA James Hansen, científico llama "un eslabón de una manipulación de la opinión pública desviada [sobre el cambio climático]."

El lunes, Downing Street se vio obligado a revelar que Hintze se encontraba entre los principales donantes conservadores que fueron invitados a cenar en privado con David Cameron en un "gracias" la cena tras las elecciones generales en 2010. La revelación de que Hintze, quien también ha donado 1,5 millones de libras al Partido Conservador, está relacionada con el escepticismo sobre el cambio climático será una vergüenza para David Cameron, quien se ha comprometido a llevar el "gobierno más verde de siempre" .

The Guardian ha sido testigo de la correspondencia enviada por Hintze en el que aparece para indicar que está apoyando financieramente la organización educativa. En octubre pasado, Hintze emergió como una figura clave en el cabildeo escándalo que obligó a la renuncia del entonces secretario de Defensa, Liam Fox, después de que fue revelada por The Guardian que Hintze había dado espacio de oficina libre de controversia de Fox asociado Werrity Adán y volado tanto Fox como Werrity en su avión privado. Asesor de la caridad ex Hintze, Oliver Hylton, más tarde perdió su trabajo en CQS después que se reveló que él era el administrador único de Pargav Ltd , una empresa que pagó el viaje mundial Werrity y deriva sus ingresos de los donantes del Partido Conservador.

Hintze respaldo para el GWPF se hizo evidente en un correo electrónico enviado en septiembre pasado, según un enfoque de un proyecto de cambio climático para su financiación. Se negó la solicitud, por escrito que estaba "plenamente comprometido en este momento. Además, estamos apoyando la iniciativa de Nigel Lawson." Tanto Hintze y SCC se han negado a comentar sobre el correo electrónico.

No ha hecho reiterados llamamientos para la GWPF, que afirma que "todos los partidos y sin partido", para revelar la identidad de sus donantes, pero Lawson se ha negado diciendo que él ofrece a todos los donantes de la protección del anonimato para no exponer a a la crítica pública. Ha añadido que su caridad no acepta donaciones de cualquier persona con un "importante" interés en la industria de la energía.

Una libertad de larga duración de la solicitud de información por el periodista de investigación Brendon Montague, que fue apoyado por Hansen, para obligar a la Comisión de Caridad para revelar la identidad de los donantes del centro de estudios de semillas fue desestimada por un juez en el Tribunal de la Información de Derechos. El juez comentó, sin embargo, que le pareció "bastante sorprendente" que el GWPF dice tener una influencia significativa sobre los políticos cuando está registrada como una organización educativa. De acuerdo con la Comisión de Caridad , las organizaciones benéficas educativas no pueden "existe para un propósito político." Esto, dijo, era un asunto de la Comisión de Caridad para investigar, no el tribunal.

John Prescott, el ex viceprimer ministro que ha llamado a Lawson para revelar su financiadores, dijo: "Señor Lawson debe poseer hasta, no sólo a esta donación, sino también en cualquier otra donación proviene de El interés público exige una mayor transparencia. . en cuanto a donde el dinero ha venido de su centro de estudios hostil en el cambio climático le he pedido en el callejón, le he pedido en el Parlamento y voy a tener que preguntar de nuevo:. venir limpio, Lord Lawson "

Montague agregó: "Lord Lawson ahora debe reconocer que hay un interés público en él la transparencia acerca de la financiación de la GWPF La Comisión de Caridad debe investigar la naturaleza política de su escéptico del cambio climático think tank que hace campaña por un cambio en la política del gobierno, mientras que ser parte. financiado por los donantes del Partido Conservador. ¿Cómo puede el público tener Lawson demanda de transparencia [de los científicos del clima] en serio cuando ha sido tan reservado sobre su propia financiación? "

El Hintze nacido en Australia es un defensor clave del partido conservador, donando a la fiesta y para los políticos individuales desde 2005. Sus CQS de fondos de cobertura también ha donado a la fiesta.En 2006, Hintze reveló que había prestado 2,5 millones de libras a la fiesta.

Hintze, cuya fortuna personal se estima por la revista Forbes en £ 1.4bn (£ 880m) , ha sido alabada en los círculos filantrópicos por sus donaciones de varios millones de libras a los proyectos de arte y museos, incluyendo importantes donaciones al Museo Victoria & Albert en Londres, 2 millones de libras a la National Gallery y el dinero para ayudar a restaurar los frescos en la Capilla de Michaelangelo del Vaticano Paulina.

Caridad de la Comisión los registros muestran que en 2010 La Fundación de la Familia Hintze Beneficencia también le dio £ 100.000 en el Instituto de Asuntos Económicos , una inclinada hacia la derecha, think tank de libre mercado, donde Hintze es también un administrador.La AIE ha promovido el trabajo de Lord Lawson y otros escépticos del clima, incluyendo un libro que diga que el calentamiento global no es causado por los seres humanos sino que es parte de un ciclo natural. El profesor David Henderson, miembro de la AIE asesora del consejo, es el presidente de GWPF del consejo académico consultivo .

Hintze es también presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Príncipe de Construcción de la Comunidad , a la que ha donado £ 683,954 en los últimos años. En 2009, Hintze recibió el Príncipe de Gales Medalla de las Artes Filantropía del príncipe Carlos, quien ha sido un fuerte crítico de los escépticos del clima.

En 2010, durante un discurso en el Palacio de St. James, el príncipe dijo que los escépticos del clima fueron vendiendo "pseudo ciencia ". En un discurso en el Parlamento Europeo hace un año , el príncipe dijo que los escépticos del clima están teniendo un "efecto corrosivo" en la opinión pública y estábamos jugando un "juego irresponsable de la ruleta" con el futuro del planeta. En diciembre pasado, Hintze reemplazado Hylton como su asesor, la caridad con el comandante Guillermo Mackinlay, el ex escudero del príncipe Carlos.

En noviembre pasado, Chris Huhne, el secretario de Energía a continuación, se describe la GWPF como "mal informados, mal y perverso."

La semana pasada, el GWPF presentó su última serie de cuentas con la casa de las compañías. El estudio reveló que los ingresos de la caridad en el año hasta julio de 2011 fue de £ 158,008, en comparación con £ 503.302 en su primer año. Los ingresos por cuotas de los miembros sugieren que ahora tiene 143 miembros en comparación con 88 en su primer año.

En una declaración incluida en las cuentas, Lawson dijo: "Hemos sido capaces de establecerse como el centro de estudios líder en nuestro campo ... Antes de llegar a existir prácticamente no hubo debate sobre la política del calentamiento global en el Reino Unido hay ahora. debate cada vez más animado y, dentro de los medios de comunicación, sólo la BBC sigue considerando el asunto como se haya solucionado definitivamente y no un tema adecuado para el debate. El GWPF ha jugado un papel importante en el logro de este cambio. "

Lawson y el GWPF fueron abordados por el Guardian, pero aún no han comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada