jueves, 26 de abril de 2012


Abengoa liderará dos proyectos para nuevas plantas solares

Sevilla, 26 abr (EFEverde).- La compañía española Abengoa ha sido seleccionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para liderar dos proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevas generaciones de plantas solares.
La compañía española Abengoa ha sido seleccionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para liderar dos proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevas generaciones de plantas solares. En la foto de archivo, vista aérea de la plataforma solar que Abengoatiene en Sanlúcar La Mayor (Sevilla). EFE
El importe de los proyectos, en los que Abengoa participa con un 55 por ciento del total, supera los doce millones de euros y están contemplados en el programa Feder-Innterconecta, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El equipo estará formado por dieciséis centros de investigación y siete empresas, que buscarán desarrollar nuevas tecnologías solares con mayor eficiencia y menor coste, que posteriormente podrán ser integradas en los proyectos de la empresa en cualquier parte del mundo.

El primero de los proyectos se centra en una nueva generación de plantas de colectores cilindroparabólicos, investigando y desarrollando nuevos componentes para la optimización de esa tecnología.

En el segundo proyecto se desarrollarán nuevas tecnologías para el almacenamiento en plantas solares de concentración cuyo fluido portador es el vapor, con el objetivo de mejorar su gestión.

El principal objetivo del programa Feder-Innterconecta es la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro, con proyección comercial internacional, y que supongan un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario