domingo, 29 de abril de 2012


Barcelona opta a ser sede del organismo de la ONU para la gestión del agua.

El Tibidabo De Barcelona, En La Sierra De Collserola
Foto: EUROPA PRESS


BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha presentado su candidatura para acoger la sede permanente de la Alianza de Sociedades de los Operadores Globales De Agua (GWOPA, en sus siglas en inglés), un organismo creado por el consejo asesor de la ONU para promover la colaboración entre organismos mundiales en la gestión de recursos hídricos.

El Ayuntamiento ha propuesto como sede uno de los pabellones modernistas del Hospital de Sant Pau, donde la institución conviviría con otros organismos científicos y de investigación, indica en un comunicado.

La candidatura cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, la Generalitat, el Ejecutivo central --que aporta un millón de euros a través del Ministerio de Exteriores--, además de adhesiones privadas como las de FCC, Agbar, Comsa Emte y Fòrum Ambiental, que aportará 100.000 si la oficina se ubica en Barcelona.

El GWOPA se creó en 2007 y busca promover el intercambio de conocimientos entre organismos públicos sobre la gestión del agua, para alcanzar las metas de ahorro fijadas en los Objetivos del Milenio.

Barcelona competirá con Dubai, Amsterdam y Estambul para acoger la sede, que hasta ahora ha estado en Nairobi (Kenya), donde fue creada por ONU-Habitat, un organismo que promueve ciudades sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada