sábado, 21 de abril de 2012


Defensores de los animales protestan contra la experimentación anima


Madrid, 21 abr (EFEverde).- Alrededor de un centenar de activistas de las organizaciones proderechos de los animales Igualdad Animal y Equanimal han protestado hoy en la madrileña Puerta del Sol, para denunciar la "experimentación animal en laboratorios" y poner fin a la crueldad a la que son sometidos.

 

Madrid, 21 abr (EFE).- Alrededor de un centenar de activistas de las organizaciones proderechos de los animales Igualdad Animal y Equanimal han protestado hoy en la madrileña Puerta del Sol, para denunciar la "experimentación animal en laboratorios" y poner fin a la crueldad a la que son sometidos.EFE/Igualdad Animal
Según una nota remitida por la organización, los activistas, que portaban imágenes reales de animales sufriendo, han querido llamar la atención sobre la realidad que se oculta tras los muros de los centros de experimentación animal.

Coreando lemas como "por una ciencia sin sufrimiento" o "ante el sufrimiento todos somos iguales, derechos ya para los animales" los activistas han informado a los transeúntes sobre el uso de animales en pruebas experimentales.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, durante el año 2010 murieron 1.344.986 animales en laboratorios de investigación, pero según los animalistas, esta cifra no refleja el número real de víctimas puesto que el informe del ministerio no incluye a los animales invertebrados y estos también son capaces de sentir y tener intereses propios.

Esta manifestación se enmarca dentro de las protestas que se llevarán a cabo en todo el mundo contra la experimentación con animales, el próximo martes 24 de Abril cuando se celebra el Día Internacional de los animales utilizados en laboratorios.

Igualdad Animal y Equanimal han subrayado que no se oponen al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir enfermedades, sin embargo, este avance puede y debe producirse buscando métodos que no supongan la experimentación en animales.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada