domingo, 29 de abril de 2012


El PSOE espera de Cañete el rechazo al trasvase en la reunión de la comisión

Zaragoza, 29 abr (EFE).- La comisión de seguimiento de las obras del Pacto del Agua se reunirá el próximo martes en Zaragoza copresidida por el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, y el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de quien el PSOE espera el descarte definitivo del trasvase del Ebro.
Tramo del río Ebro a su paso por la localidad de Valdenoceda.


Así lo ha indicado a los medios de comunicación el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, quien ha insistido en que con Arias Cañete siempre hay un riesgo dados sus "antecedentes" y los socialistas quieren oirle "con rotundidad" que no está a favor del trasvase.

Antes de que arrancara la manifestación convocada por UGT y CCOO en Zaragoza contra los recortes en sanidad y educación, Sada ha comentado además que el PSOE intentará que en esa reunión haya compromisos para evitar que el recrecimiento de Yesa se retrase más, como plantean los Presupuestos, y para que se licite el embalse de Biscarrués.

Después del largo proceso de declaración de impacto ambiental de Biscarrués, ha subrayado Sada, "no estaría justificado ni un minuto de retraso más".

Por su parte, el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, ha señalado que Arias Cañete le merece "tan poca credibilidad como todo el PP" y ha considerado que la reunión de la comisión será un "paripé", porque "no hay ni voluntad ni recursos económicos" para tomar ninguna decisión para cumplir con las necesidades que tiene Aragón en materia de agua.

"A lo que viene es a hacerse una foto más", en este caso adjudicándosela a su socio en el Gobierno de Aragón, el PAR, ha sentenciado Barrena. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario