miércoles, 25 de abril de 2012


España dará 100 millones de dólares a proyecto de agua potable en Guatemala.

Guatemala, 24 abr (EFE).- España anunció hoy que donará 100 millones de dólares para financiar un proyecto de dotación de servicios de agua potable que beneficiará a decenas de comunidades pobres de Guatemala donde aún no cuentan con el líquido vital.

El proyecto beneficiará a decenas de comunidades pobres. Imagen de archivo de un chico, José Antonio Chavajay, de 19 años de edad, bañando a su caballo en el Lago Atitlán, a 148 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala. EFE/Ulises Rodríguez
El embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta, junto con la vicepresidenta de este país, Roxana Baldetti, participaron la presentación del programa "Agua para todos", que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de más de 35.000 comunidades rurales de este país centroamericano.

El costo total del proyecto, que beneficiará a más de dos millones de guatemaltecos que viven en la pobreza, será de 210 millones de dólares, de los cuales España aportará 100 millones y Guatemala 110 millones, 10 millones de recursos propios, y 100 millones más que obtendrá por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Baldetti dijo que el proyecto se ejecutará durante los próximos tres años, y agradeció el apoyo "incondicional" de España en la lucha contra la pobreza que impulsa el Gobierno guatemalteco. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario