sábado, 21 de abril de 2012


España importó biodiesel argentino por valor de 700 millones de euros en 2011

Madrid, 20 abr (EFECOM).- España importó biodiesel de Argentina durante 2011 por un valor de 700 millones de euros, lo que supuso la práctica totalidad de los 706 millones de euros en productos químicos que entraron desde el país suramericano, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.
En el caso español, el sector químico es el principal área de importación de Argentina, seguido en segundo lugar por los productos hortofrutícolas. El año pasado, el país americano exportó a España casi 650 millones de euros en este tipo de artículos.

En tercer lugar se encuentra el pescado y marisco, con 349 millones.

Según los datos aportados recientemente por la patronal de energía renovable APPA, en el último trimestre de 2011 las importaciones de biodiesel alcanzaron una cuota de mercado del 89 % en España.

Frente a esto, la producción de la industria nacional bajó por primera vez en la historia, cayendo casi un 50 % y situando el ratio medio de utilización de su capacidad en el 14 %.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy medidas para restringir las importaciones del biodiesel argentino como respuesta a la decisión de las autoridades del país sudamericano de expropiar YPF a Repsol.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, en la que se han analizado las medidas que piensa poner en marcha el Ejecutivo ante esa expropiación. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario