miércoles, 25 de abril de 2012


España lleva un programa medioambiental a Senegal

Dakar, 25 abr (EFEverde).- La Embajada de España en Dakar ha iniciado un programa de actividades que buscan promocionar la defensa del medio ambiente en la independentista región meridional de Casamance, escenario de una rebelión armada desde 1982.
La Embajada de España en Dakar ha iniciado un programa de actividades que buscan promocionar la defensa del medio ambiente en la independentista región meridional de Casamance, escenario de una rebelión armada desde 1982. En la foto de archivo, una senegalesa ofrece unas flores. EFE/Nic Bothma
"La iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la lucha contra la contaminación y la importancia de la protección del medio ambiente", indicó hoy a Efe Antonio Pérez, primer secretario de la Embajada española en la capital senegalesa.

El programa -que se compone de representaciones teatrales, espectáculos de música y proyecciones de cine vinculadas al medio ambiente- tiene previsto recorrer varios pueblos de la región de la Baja Casamance.

Además, durante este recorrido, el proyecto tratará también de descubrir nuevos talentos musicales en la zona y formar, en los distintos pueblos, "clubes de naturaleza" capaces de garantizar, de manera duradera, la defensa del medio ambiente.

Casamance, rebelión desde 1982


Foto/EFE/Nic Bothma

El Movimiento de Defensa de las Fuerzas de Casamance reclama la independencia de esa región desde 1982 a través de una rebelión armada que ha causado cientos de muertos y ha forzado a miles de personas a desplazarse o exiliarse hacia los países vecinos.

El programa promovido por la representación diplomática española se enmarca en las actividades, organizadas desde 2008 por esa embajada, conocidas como "Cultura Dakar", y entre las que destacan Músicarek y Cinerak, que ofrecen música y cine español, africano y sudamericano.

Cinerek pretende suplir el vacío dejado por cierre de la casi totalidad de las salas de cine en la capital senegalesa, y este año proyecta "La lengua de las mariposas", del director español José Luis Cuerda, "O Invasor", del brasileño Beto Brant o "Le point de vue du lion", del rapero senegalés Didier Awadi, entre otras. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario