viernes, 27 de abril de 2012


Feria de las energías Genera mantiene su oferta expositiva pese a la crisis.


Madrid, 26 abr (EFE).- La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2012 mantiene su representación empresarial respecto a la convocatoria anterior con 350 empresas y con el segmento de la solar-fotovoltaica como protagonista, ha informado hoy la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
Genera, que se celebrará entre los días 23 y 25 de mayo próximo, supondrá un año más un referente para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética con una notable participación de compañías, indica IFEMA en un comunicado.

La feria, en cuya organización colabora el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), cuenta con un cómputo de empresas similar al de 2011, en el que la baza de la oferta también la encabezó el segmento solar-fotovoltaica.

En esta edición representará el 34 por ciento de la oferta relacionada con las renovables y le siguen los segmentos biomasa y residuos (17,8 por ciento), solar-térmica (16,8 por ciento), cogeneración (9,9 por ciento), eficiencia energética (5 por ciento) y servicios energéticos (4 por ciento).

Entre los expositores, el 30 por ciento de ellos procedentes de otros países, figuran empresas que comercializan tecnología puntera para el ahorro energético, así como los principales proveedores internacionales del sector, según la organización.

La feria ha organizado una serie de conferencias y presentaciones en las que empresas e instituciones ofrecerán soluciones para optimizar el uso de la energía, aplicaciones tecnológicas, herramientas financieras para proyectos de inversión o soluciones para la gestión de edificios residenciales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario