sábado, 28 de abril de 2012


La comarca cacereña de Sierra de Gata acoge el Día de la Orquídea de ADENEX


Plasencia (Cáceres), 28 abr (EFE).- La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) celebra hoy, en la comarca cacereña de la Sierra de Gata, el Día de la Orquídea de Extremadura para concienciar a la población sobre la necesidad de conocer y respetar a estas flores, que sufren amenazas como la desaparición de sus hábitats.
Según ha informado ADENEX, con esta actividad, que este año llega a su undécima edición, se pretende divulgar la importancia de intercambiar información, promover la investigación básica, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas y sus hábitats.

Así, se han planteado dos actividades complementarias: una charla introductoria a los valores botánicos de Sierra de Gata, con especial atención a las orquídeas, y una ruta de campo con el objetivo de acercar a los participantes al conocimiento directo de estos valores señalados.

El programa de actividades se abrirá con la conferencia "Valores botánicos de Sierra de Gata: Las orquídeas", en la que José Antonio Mateos, coordinador del Proyecto Orquídea, expondrá las características generales del entorno serrano, sus valores naturales y hará una presentación del listado de orquídeas conocidas en la zona.

Acto seguido comenzará una ruta botánica por el Puerto de Santa Clara/El Soto, en el término municipal de San Martín de Trevejo.

La propuesta partirá desde el alto del Puerto de Santa Clara para realizar un pequeño recorrido que, aprovechando en parte el trazado de la antigua calzada, permite asomarse al descubrimiento de los valores botánicos de este enclave. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada