sábado, 21 de abril de 2012


La contaminación del aire mata a los londinenses y Boris se lo ignora, advierte Jenny Jones

Candidato verde dice que el alcalde está "enterrando problema" mediante el uso de vehículos supresor de partículas de pegamento cerca de las estaciones de monitores..
La contaminación del aire en Londres - una campaña del Partido Verde de vídeoEnlace al vídeo


Jenny Jones , el candidato verde a la alcaldía de Londres , ha acusado a los principales partidos políticos de falta de coraje político para abordar el aire la contaminación -a pesar de una fuerte evidencia de que representa un riesgo importante de salud pública.

Jones emitió una andanada contra la corriente política que ella lucha por sacar mala calidad del aire de Londres una audiencia en la tribuna la alcaldía entre hoy y el día de la votación, en medio de evidencia de que un problema invisible a simple vista es ahora el segundo mayor riesgo para la salud pública en Gran Bretaña después de fumar , y está vinculada a uno de cada cinco muertes al año en Londres.

Jones trató de impulsar la agenda ambiental en el ayuntamiento cuando se desempeñó como teniente de alcalde de Ken Livingstone, entre 2003-2004. Se está instando a los partidarios de dar al candidato laborista de su voto de segunda preferencia en la elección.

En su opinión Livingstone "hizo caso omiso" del problema hasta que su segundo mandato, la alcaldía, cuando presentó la zona de bajas emisiones, pero se reserva sus críticas más fuertes para el titular conservador alcalde Boris Johnson , quien dice que "ha sido absolutamente ignorando toda la evidencia" a pesar de un informe sobre el aterrizaje de su escritorio a medio plazo de su mandato que reveló4.300 londinenses morían prematuramente debido a la contaminación, con un promedio de 11,5 años retirados de sus vidas.

Jones ha criticado en repetidas ocasiones el alcalde en ejercicio sobre su uso de los vehículos de contaminación supresores cerca de las estaciones de calidad del aire para hacer frente al problema en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2012. El adhesivo en spray camiones a la superficie de la carretera, la contaminación efectivamente pegado al suelo. Jones dijo que esto sólo sirve para reducir la contaminación medida, en lugar de abordar el problema real.

Y agregó: "Él está enterrando el problema y pretender que no existen ¿Cómo lo hace cuadrado que con su papel como alcalde, tratando de proteger a los londinenses y hacer que sus vidas sean mejores que en realidad está haciendo sus vidas peores..."

Otros defensores de la calidad del aire han ido más allá, con Birkett describir la medida como "fraude a la salud pública a escala industrial".

Jones ha señalado algunas de las medidas radicales necesarias para reducir los contaminantes dañinos mediante la reducción del tráfico y sacar a la gente de sus coches. Esto incluye la recaudación de la tasa de congestión a partir de £ 10 a £ 15, £ 40 abofetear a un cargo diario de "voraces", una zona de emisiones ultra bajas en el centro de Londres y la sustitución de la zona de congestión de carga central con un plan de carreteras en toda la región después de la fijación de precios tres años.

Jones, cuyas promesas de contribución a veces, levantar las cejas en la tribuna, dice que los Verdes no están dispuestos a alejarse de las políticas radicales que pueden ser vistos como "políticamente tóxica", pero son la única manera de limpiar el problema.

"Cualquiera de los políticos no están reconociendo la gravedad del problema es, o que están optando por no verlo, pero no se puede argumentar en contra de él. Los hechos están ahí."

Y agregó: "Verdes no tienen miedo de hacer frente a las cosas políticamente tóxicos si se sienten que son importantes."

La contaminación atmosférica en la forma de las partículas finas - como PM2.5, partículas de menos de 2,5 micrómetros - proviene principalmente de fuentes de combustión, incluyendo el transporte, las fuentes domésticas e industriales, y agrava las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La investigación muestra estos PM2.5s es probable que se inhala profundamente en el tracto respiratorio y con otras formas de contaminación del aire puede reducir la capacidad pulmonar de los niños. La calidad del aire en la capital es la peor en el Reino Unido y también se encuentra entre las peores de Europa, con investigaciones que sugieren que hasta 50.000 personas mueren temprano en el Reino Unido cada año como resultado de la contaminación del aire.

Transport for London, que preside Johnson, insiste en que los ensayos en Londres y en el extranjero han demostrado la eficacia de los supresores de polvo en la reducción de partículas (PM10) en sangre.

Leon Daniels, el director general de transporte de superficie en TfL, dijo: "Transport for London ha sido siempre claro que el uso de supresores de polvo a través de Londres es en combinación con otras medidas para reducir los niveles de PM10 dañinos en una variedad de lugares donde sabemos que hay niveles más altos de este contaminante. Esto se suma a una serie de plazos más largos, las medidas sostenibles que permitan reducir los niveles de contaminación en la fuente a través de la capital ".

Gran Bretaña se enfrenta todavía a multas de hasta 300 millones de libras sobre el incumplimiento reiterado de satisfacer necesidades clave de las directivas comunitarias sobre calidad del aire desde 2005, cuando el trabajo estaba en el gobierno y Livingstone se instaló en el ayuntamiento. Bajo el gobierno de coalición, sin embargo, hay pocos indicios de que la acción concertada os lo previsto. El Departamento de Asuntos de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural afirmó recientemente que los costos de cumplimiento de los objetivos de la UE la contaminación pueden no coincidir con los beneficios.

Pero los políticos Jones advierte la necesidad de introducir las medidas radicales que se necesitan en medio de señales de que el problema se está agravando. El mes pasado, la contaminación en Londres, alcanzó niveles sin precedentes debido a una combinación de condiciones climáticas y humos de tráfico, en particular de los vehículos diesel, furgonetas y camiones.

Jones dice que parte del problema es que el público no se dan cuenta de la magnitud de los riesgos para la salud públicos adscritos.

"No es como el smog de la década de 1950 que era realmente tangible. Ahora, el aire se ve muy limpio, pero en realidad no lo es, pero la gente no lo vea. Aunque si vas a un edificio alto, se puede ver una neblina naranja a través de el horizonte y esa es la contaminación ".

El Partido Verde ha hecho una película de seis minutos para poner de relieve la amenaza a la salud de las personas de la mala calidad del aire, basándose en los conocimientos de los expertos la calidad del aire, el profesor Frank Kelly, del Kings College de Londres, y Simon Birkett , fundador de la Campaña para el Aire Limpio en Londres.

Jones cree que si los padres a entender el daño a la salud pública, el público estará más dispuesto a aceptar que un cambio de conducta es necesario.

La investigación realizada por la Campaña para el Aire Limpio en Londres ha descubierto que 1.148 escuelas de Londres se encuentran a 150 metros de vías con 10.000 o más vehículos por día, poner a los niños que van a estas escuelas, y vivir cerca de ellos, en mayor riesgo de desarrollar asma, y sus padres de los problemas del corazón.

El candidato a alcalde Verde, que encuestó a sólo el 2% en la última encuesta de intención de voto el 3 de mayo, quiere que los miembros del partido más verdes que se elegirá a la Asamblea de Londres para presionar al próximo alcalde electo para mostrar el liderazgo político en el tema. Jones, en la actualidad uno de los dos miembros de la asamblea verde, también defenderá su escaño en la Asamblea en mayo.

Ella dice que una de las medidas que necesita ser considerado por el próximo alcalde electo es simplemente para cerrar los caminos del tráfico, pero admite que es difícil hacer llegar el mensaje.

"Por eso es muy importante contar con un equipo ensamblado, porque entonces podemos hablar mucho más fuerte y que el alcalde, aunque no soy yo, para hacer lo correcto."

Jones está participando en un evento organizado por eco-activista de Rush Climático grupo de la noche del jueves en protesta por el aire sucio de la capital.

El evento comenzará frente a las oficinas de DEFRA y los manifestantes luego se hará cargo de una carretera, que calificó de "primera verdadera zona de aire limpio" de Londres, y la celebración de un picnic y fiesta en la calle.

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