jueves, 26 de abril de 2012


Probiomasa reclama un marco legal estable que permita crear 20.000 empleos

Probiomasa reclama un marco legal estable que permita crear 20.000 empleos
Proyecto de biomasa en el valle de Lozoyuela. Foto: EFE ARCHIVO /   Alfonso Castillo


Los productores de biomasas han constituido la plataforma Probiomasa para reclamar al Gobierno el fin de la actual moratoria que afecta a las energías renovables, un marco legal estable y una adaptación de la normativa existente hasta la fecha, lo que en su conjunto les permitiría crear 20.000 empleos.

RUR@LES

EFEAGRO - Madrid, 26 abril 2012 | 16:03h.

Así lo ha explicado hoy en Madrid, durante la presentación de la plataforma, el presidente de Appa Biomasa, Manuel García, quien ha detallado a Efeagro que España es el tercer país de la Unión Europea (UE) con mayor potencial en creación de biomasa, pero que "se encuentra a la cola en aprovechamiento energético en biomasa".

García ha indicado que uno de los puntos clave que quieren plantear al Ejecutivo es una mejora y una adaptación de la normativa a las necesidades del sector, lo que pasa por tratar como productos y no como residuos los materiales que resultan de distintas actividades, como las podas.

Probiomasa está formada por 24 organizaciones, federaciones, fundaciones, redes y clústeres, y negocia la incorporación de otras cinco más.

Entre ellos están las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, así como por Coopeativas Agro-alimentarias, que representan a los productores de biomasas agroganaderas; COSE, en que agrupa a las asociaciones de propietarios forestales privados de las comunidades autónomas; y por APPA Biomasa y ADAP, que representan a los productores de energías renovables y biogás, respectivamente.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.Toda la información, aquí
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada