miércoles, 25 de abril de 2012


Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

Málaga, 24 abr (EFEverde).- Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.
Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano. En la foto de archivo, un ejemplar de águila filipina. EFE/Alanah M. Torralba

El repentino ataque del ave rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona, ya que el águila tenía una correa y campanas y "no parecía temer a las personas", según ha manifestado hoy a Efe la propia afectada.

El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.

La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perro", ha manifestado.

El águila la acosó una treintena de veces

Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.

Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una "mordedura-arañazo" de animal, según figura en el parte médico.

La afectada, que ha calificado el ataque de "surrealista y horrible", ha reconocido que sufrió "pánico" y se llevó un "disgusto muy grande".

Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen "un peligro".EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario