miércoles, 25 de abril de 2012


Una coalición de ONG ambientales exige prohibir el "fracking" para extraer gas

Madrid, 24 abr (EFEverde).- Una coalición de ONG ambientales y de salud han alertado hoy de que la fractura hidráulica (fracking) de gas de esquisto es "un peligroso" experimento para la salud y el medio ambiente, y han exigido prohibir este sistema de exploración y explotación de gases no convencionales.
Tras la publicación del borrador de un informe sobre el gas de esquisto, presentado a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, una coalición de ONG ambientales y de salud han alertado hoy de que la fractura hidráulica (fracking) de gas de esquisto es "un peligroso" experimento para la salud y el medio ambiente, y han exigido prohibir este sistema de exploración y explotación de gases no convencionales. En la foto de archivo, protesta contra esa modalidad de extracción de gas en Pennsylvania (EEUU). EPA/JIM LO SCALZO


La denuncia se produce tras la publicación del borrador de un informe sobre el gas de esquisto, presentado a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

El documento se presentará mañana ante los parlamentarios europeos.

En una nota, Amigos de la Tierra afirma que el informe influirá en el posicionamiento de Europa sobre el gas de esquisto, "un hecho que podría encaminar la política energética en una dirección completamente equivocada".

El informe "ignora los riesgos y los impactos negativos del 'fracking' a la par que defiende los intereses de la industria, señala Héctor de Prado, responsable de Cambio Climático y Energía de Amigos de la Tierra.

Europa y España no debe caer "en la trampa del gas de esquisto. Es una amenaza para la salud de las comunidades locales y para el medioambiente. Además mantiene nuestra nefasta dependencia de los combustibles fósiles y socava el desarrollo de las renovables."

Los políticos europeos, a su juicio, deben resistirse "a la retórica de la industria", suspender "inmediatamente las actividades en curso y prohibir la concesión de nuevos proyectos". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario