viernes, 27 de abril de 2012


Una foto del brasileño río Juruá, imagen de la semana de ESA

París, 27 abr (EFEverde).- La Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó una fotografía satélite del río Juruá adentrándose en la selva amazónica del oeste de Brasil como imagen de la semana.
PARÍS, 27/04/2012.- Fotografía captada por el satélite Envisat del río Juruá, afluente del Amazonas, adentrándose en la selva del oeste de Brasil, facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA), que la ha seleccionado como imagen de la semana. Esta es una de las últimas imágenes que ha producido el citado satélite sobre el que la ESA perdió el control el pasado 8 de abril sin haber conseguido aún recuperarlo. La detección remota permite estudiar la cuenca del Amazonas a gran escala, especialmente para evaluar la amplitud y el daño de la deforestación. EFE
"Dado su tamaño, la detección remota es la mejor manera de estudiar la cuenca del Amazonas a gran escala, especialmente para evaluar la amplitud y el daño de la deforestación", indicó la ESA en un comunicado.

La imagen, capturada por el satélite Envisar entre los pasados 2 de enero, 1 de febrero y 3 de marzo y procesada por la Agencia Espacial Europea, muestra cómo el río penetra en un área, formando una serie de marcados meandros a su paso.

La fotografía del Juruá, mayor afluente del río Amazonas, es una de las últimas imágenes que ha producido el Envisat, satélite sobre el que la ESA perdió el control el pasado 8 de abril sin haber conseguido aún recuperarlo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada