miércoles, 25 de abril de 2012


Volkswagen colaborará con la china FAW en crear coches ecológicos hasta 2041

Shanghái (China), 25 abr (EFEverde).- La multinacional alemana Volkswagen, el primer y el mayor fabricante de automóviles extranjero en China, presente en el país desde 1984, colaborará con su socia china FAW en la creación conjunta de nuevos modelos para el país y de coches con energías limpias al menos hasta el año 2041.
GINEBRA (SUIZA) 06/03/2012.-El grupo Volkswagen va a realizar una reestructuración ecológica de la compañía, que supondrá unas inversiones de más de 62.400 millones de euros en los próximos cinco años, además de los 14.000 millones adicionales destinados a China. En la foto, el nuevo modelo Eco-up!, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), hoy, martes 6 de marzo de 2012. EFE/Uli Deck
Según recoge hoy la agencia oficial Xinhua, estos aspectos están incluidos en el acuerdo de extensión de la empresa mixta que Volkswagen tiene en China con su socia local FAW por otros 25 años (de 2016 a 2041), firmado el lunes en Alemania ante la canciller germana Angela Merkel y el primer ministro chino Wen Jiabao.

Los presidentes de Volkswagen, Martin Winterkorn, y de FAW, Xu Jianyi, acordaron que la colaboración se extenderá además a los servicios financieros relacionados con sus operaciones en China.

La empresa mixta FAW-Volkswagen es la de menor tamaño que tiene la firma alemana en el país, ya que la primera y más importante es Shanghai Volkswagen, que mantiene con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el principal fabricante chino.

FAW-Volkswagen fue establecida conjuntamente el 6 de febrero de 1991, y cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun (provincia de Jilin, noreste), Chengdu (Sichuan, centro oeste) y Foshan (Cantón, sureste), y en 2011 produjo más de cinco millones de vehículos.

La firma FAW (en chino "Zhonguo Diyi Qiche", "El Coche Número Uno de China", o en inglés "First Automotive Works", de donde toma sus siglas internacionales) fue fundada en 1953 en Changchun, y en la actualidad cuenta con 118.000 empleados en todo el mundo, y vende automóviles en cerca de 70 países.

El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17,7 por ciento durante todo 2011, hasta los 2,26 millones de unidades vendidas, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998.

China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 8,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más interanual.

Shanghai Volskwagen, especializada en turismos, aumentó sus ventas en 2011 un 24,4 por ciento, hasta los 1,16 millones de unidades, mientras FAW-Volkswagen vendió 1,02 millones de automóviles. EFE

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