sábado, 21 de abril de 2012


WWF denuncia el aumento de la producción de electricidad con energía nuclear


Madrid, 20 abr (EFEverde).- La organización medioambiental WWF denunció hoy un incremento de la producción de electricidad con energía nuclear durante el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado, con una cobertura del 24,5% del total de la demanda, por encima del carbón y la eólica.
Vista de la central nuclear "José Cabrera" situada junto al río Tajo.


Desde el Programa de Cambio Climático de este organismo han señalado que "el aumento de la nuclear indica la dirección errónea del Ministerio de Industria en materia energética, apostando por tecnologías inseguras, contaminantes y sucias" mientras se instaura una moratoria a las renovables, "limpias y seguras".

Los ecologistas denuncian los graves impactos sobre el medio ambiente de esta energía "peligrosa" y el aumento de los residuos radiactivos de alta y baja y media actividad.

Como solución, WWF promueve la producción renovable y limpia, que además genera empleo de calidad y mantiene el precio medio de la electricidad por debajo de la media europea.

El balance energético del mes de marzo de WWF revela, por otra parte, el incremento en un 21,62% de las emisiones totales de CO2 en el sistema eléctrico peninsular, por el aumento de la producción de electricidad con carbón.

El Real Decreto de Ayudas al Carbón aprobado por el Gobierno en 2011 obliga a las compañías eléctricas a quemar un porcentaje de carbón nacional, que es de peor calidad y más contaminante.

Los datos completos del informe de WWF pueden consultarse aquí. EFEverde

jgs/aic

No hay comentarios:

Publicar un comentario