martes, 29 de mayo de 2012

Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas en Sri Lanka


Nueva Delhi, 29 may (EFE).- Al menos 43 personas fueron hospitalizadas hoy por el ataque de un enjambre de avispas azuzado por el sonido de una concentración religiosa en una zona del centro de Sri Lanka, informó una fuente policial al diario local Daily Mirror.


El suceso ocurrió en la localidad de Dambulla cuando un grupo de personas se vio atacado por los insectos, supuestamente azuzados por los "ruidos" que emitían unos monjes budistas en las inmediaciones, según un agente de policía que pidió el anonimato.

Los ataques de avispas en el centro de Sri Lanka son relativamente frecuentes, de acuerdo con el rotativo.

Al menos 50 turistas, entre los que se encontraban varios extranjeros, fueron atacados hace tres semanas por un enjambre mientras visitaban el complejo histórico de Sigiriya, construido en un roca gigantesca en la llamada Provincia Central.

El año pasado se produjeron diversos incidentes similares, en algunos casos con consecuencias fatales.

El pasado octubre, un grupo de recolectores de té en las montañas centrales del país fue atacado por avispas y las picaduras acabaron con la vida de una mujer y dejaron heridas a otras 17 personas.

Meses antes, 66 estudiantes y cuatro profesores fueron hospitalizados tras un ataque en el patio de un colegio después de que unos niños lanzaran piedras contra un panal. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada