domingo, 27 de mayo de 2012


Música para defender la tierra sagrada de Wirikuta


México, 27 may (EFEverde).- Quieren evitar que la tierra sagrada para el pueblo wixárika sea explotada y para defenderla miles de personas se unieron en un festival en la capital mexicana en el que participaron bandas nacionales e internacionales, aunque los principales protagonistas fueron los indígenas.
 El Colectivo Aho formado por integrantes de los grupos mexicanos Café Tacuba y Maldita Vecindad participan hoy, sábado 26 de mayo de 2012, en el Wirikuta Fest en Ciudad de México, un concierto benéfico en Defensa de la no explotación de minas en las zonas sagradas de Wirikuta en el estado mexicano de San Luis Potosí.
El Wirikuta Fest comenzó ayer a medio día en el Foro Sol de la capital mexicana y reunió a más de 50.000 personas que acudieron no solo para disfrutar de más de 12 horas de música, sino para mostrar su apoyo al pueblo wixárica, cuya tierra sagrada de Wirikuta está amenazada por las empresas que tienen concesiones para explotarla.

Además de conciertos de grupos como Café Tacuba, Calle 13, Enrique Bunbury o Julieta Venegas, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades que trataban de mostrar la importancia de este pueblo indígena.

Y se mostraron en diferentes carpas como la de movimientos sociales, en la que la Red Mexicana de Afectados por la Minería ofrecía charlas sobre el impacto ambiental de la minería.

En ella también estaban presentes ONG como Greenpeace, Anima Naturalis, Amnistía Internacional o la Red Nacional de Ciclismo Urbano.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada