miércoles, 30 de mayo de 2012


Tarifa da luz verde al proyecto urbanístico de Valdevaqueros.

TARIFA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha aprobado, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y PSOE, el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros.

En una sesión marcada por la protesta de la plataforma 'Salvad Valdevaqueros', los dirigentes políticos, con el voto en contra de IU y la abstención a la espera de conocer más detalles del plan de UTL, han sacado adelante una iniciativa que permitirá la construcción de un complejo hotelero y 350 viviendas, además de un desarrollo "sostenible", según ha explicado el alcalde, Juan Andrés Gil (PP), quién ha pedido a los ecologistas y a la ciudadanía en general que "no confundan a los vecinos".

Fuentes de la referida plataforma ciudadana han manifestado a Europa Press que están "descontentos" con la aprobación del plan, advirtiendo que no van a parar en el objetivo de que la iniciativa no se lleve a cabo. "Podemos acudir a la Junta de Andalucía o la Unión Europea", señalan las citadas fuentes.

En este sentido, aluden al "respaldo social" que han logrado especialmente en redes sociales e Internet. Además, colectivos como Verdemar-Ecologistas en Acción, Agaden o WWF también se han posicionado en contra de esta iniciativa, que, tras ser aprobada en Pleno, permitirá desarrollar 80.000 metros cuadrados de los 700.000 de los que dispone la parcela en cuestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada