miércoles, 27 de junio de 2012


Aerex aplaude el apoyo a la biomasa en el Debate de la Región


Badajoz, 27 jun (EFE).- La Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura (Aerex) ha aplaudido hoy que en el Debate del Estado de la Región se esté defendiendo un impulso a la biomasa porque propiciara "muchos" puestos de trabajo.
En declaraciones a Efe, el presidente de Aerex Francisco del Pozo, ha señalado que "no está todo perdido" tras la suspensión de las primas a la energía renovable, aunque sí ha reconocido que es "difícil" un cambio o un tratamiento especial para Extremadura, por lo que ha pedido "otras iniciativas", como por ejemplo ayudas a la biomasa.

Ha valorado el Plan de Bioenergía de Extremadura anunciado por el jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago, en el marco de este debate, pues cree que es "muy importante" para el futuro de las renovables en la Comunidad.

Ha señalado que uno de los aspectos más importantes que debe contener este plan es la eficiencia logística para que la dispersión de la materia prima utilizada para la biomasa no encarezca los costes de transporte.

En este sentido, considera que se debe trazar una estrategia para que los centros de biomasa no estén muy alejados de los principales puntos de acopio de la materia prima, proveniente, por ejemplo, de olivares o encinas.

Ha informado de que ya se está trabajando para que este plan incluya aspectos como la formación en el montaje de calderas, campañas para incentivar el uso de éstas en particulares y administraciones, o planes de concienciación ciudadana.

El presidente de Aerex también ha mostrado su satisfacción por el anunciado Centro Regional de Energías Renovables y por que todos los grupos parlamentarios coincidan en seguir insistiendo en los efectos negativos de la moratoria a las primas a las renovables. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario