miércoles, 27 de junio de 2012


Alcalde de Toledo: Que Madrid contamina el Tajo se ve desde Google maps.

Emiliano García-Page
Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha criticado la "vergonzosa" imagen que presenta el río Tajo a su paso por Madrid colgando una imagen en la red social Twitter, en la que se aprecian los distintos colores que presenta el río.

Junto a esta imagen, el primer edil toledano ha asegurado que la "foto vergonzosa del Tajo y el Jarama contaminado desde Madrid se puede ver hasta en los mapas de Google" y ha descrito la fotografía, remarcando el color "verde claro" que presenta el Tajo "desde Aranjuez" y el color "negro" que muestra el Jarama "desde Madrid", lo que ha definido como "la injusta realidad" del Tajo.

Así ha reaccionado García-Page, tras las críticas surgidas por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) hacia el Ayuntamiento de Toledo por considerar que la causa de la mortandad de peces es consecuencia de un vertido del colector municipal.

Por su parte, el Consistorio toledano asegura que el vertido proviene de "aguas arriba" y ha apuntado que la causa de las muertes de peces se debe a un descenso del caudal del río y a la rotura del colector municipal, situado en el Arroyo del Aserradero, "que lleva en mal estado desde hace dos años".
ENVIDIA LA UNIDAD DE OTROS LUGARES

En su Twitter, García-Page ha asegurado que ya "no valen excusas" ante la situación del río y ha confesado tener "envidia" de la "unidad y consenso de otros lugares, reclamando agua o defendiendo sus ríos", al tiempo que ha añadido que "es hora de unirse en torno al Tajo".

"He hablado toda mi vida del Tajo y ahora no será una excepción. Nuestro río está enfermo. No tiene caudal y el que lleva está contaminado", ha sentenciado el primer edil en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario