sábado, 30 de junio de 2012


Asociación Ríos con Vida premia al Seprona y castiga al Inaga

Jaca (Huesca), 30 jun (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recibe hoy en Jaca (Huesca) el premio "Ríos Vivos" de la Asociación Ríos con Vida, mientras que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) recibirá el galardón "Ríos Muertos".
La organización celebra este fin de semana en Jaca sus jornadas anuales en cuyo marco hará entrega de estos galardones en el Palacio de Congresos.

Con el premio "Ríos Vivos" otorgado al Seprona, el colectivo quiere reconocer la labor de vigilancia de la pesca que este servicio realiza en los ríos de Aragón, particularmente en las zonas de montaña, y su dedicación a la protección del ecosistema fluvial, mediante el cumplimiento y vigilancia de las normas de pesca vigentes.

Por su parte, con los "Ríos Muertos", quiere denunciar "distintas resoluciones equivocadas y muy poco celosas de su competencia y responsabilidad" que, a su juicio, han sido llevadas a cabo por el Inaga, según informa en un comunicado.

Como ejemplo, la asociación destaca la "luz verde" a la ejecución de la minicentral hidroeléctrica en el río Barrosa, "sin someter el proyecto al trámite de Evaluación del Impacto Ambiental", aún afectando a uno de los últimos ríos y valles vírgenes del Pirineo y con un "altísimo valor medioambiental".

El Palacio de Congresos de Jaca acoge además hasta mañana una exposición itinerante sobre especies invasoras fluviales que ha sido cedida por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario