viernes, 29 de junio de 2012


Barcelona propuesta como nueva sede de la Secretaría del GWOPA

Barcelona, 29 jun (EFEverde).- El Secretariado del GWOPA, organismo especializado de ONU-Habitat (Programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos) ha propuesto la selección de la ciudad de Barcelona como nueva sede de la Secretaría del GWOPA, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Esta secretaría se ubicará en el complejo de edificios del conjunto histórico del antiguo Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y la candidatura ha contado con el pleno apoyo del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

El Gobierno español, además de realizar las gestiones formales necesarias, ha apoyado esta candidatura con el respaldo financiero requerido mediante sus contribuciones a ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas con el que viene colaborando desde hace años.

Según el comunicado hecho público por la Delegación del Gobierno, esta secretaría opera en los sectores del Agua y el Saneamiento, en los que empresas españolas operan con éxito a nivel internacional.

La ubicación de esta Secretaría es "un paso firme del compromiso de Barcelona y del Gobierno de España por favorecer el establecimiento en esa ciudad de un polo de presencia de organismos internacionales y multilaterales que realcen la vocación de esa ciudad hacia el exterior y hacia su presencia en el mundo", afirma el comunicado.

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-HABITAT, fue creado en 1977 a partir de una división del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con sede en Nairobi. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario