jueves, 28 de junio de 2012


Cornalvo y Tajo Internacional recuperan visitantes

Mérida, 26 jun (EFEverde).- Los parques naturales extremeños, Cornalvo y Tajo Internacional, recuperaron visitantes en 2011, mientras que el nacional de Monfragüe continúa en línea descendente.

Los parques naturales extremeños, Cornalvo y Tajo Internacional, recuperaron visitantes en 2011, mientras que el nacional de Monfragüe continúa en línea descendente. En la foto de archivo, un ciervo en el parque nacional de Monfragüe.   EFE/EDUARDO PALOMO
En concreto, Cornalvo y Tajo Internacional registraron 19.624 visitas, 4.207 más que en 2010.

Éstos son algunos de los datos obtenidos en el estudio realizado por Eroski Consumer para actualizar y completar la Guía de Parques Nacionales y Naturales que tiene en Internet, según ha informado esta empresa en un comunicado remitido a Efe.

Sin embargo, el Parque Nacional de Monfragüe continúa con la línea descendente de visitantes de los últimos años.

En 2011 se registraron 296.219 visitas, 1.757 menos que en 2010, un dato contrasta con el incremento general de visitantes de los parques nacionales del resto del Estado.

Por su parte, Extremadura es una de las pocas comunidades autónomas, junto a Aragón, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, que tiene todos sus parques naturales accesibles para personas con alguna discapacidad.

Todos ellos cuentan también con centros de interpretación (dos en el caso del nacional de Monfragüe).

No obstante, la comunidad extremeña se halla en el grupo de cola si se toma como referencia el porcentaje de su territorio protegido con esta figura.

En este caso, sólo Madrid, con un 0,01%, queda por detrás de Extremadura, que únicamente tiene declarada como parque natural el 1,14% de su superficie, muy lejos del 6,49% de la media nacional.

Por otro lado, Extremadura es una de las nueve comunidades que cuenta con una reserva de la biosfera, en este caso la de Monfragüe, declarada como en 2003, frente a Murcia y la Comunidad Valenciana, que no disponen de ninguna, y a otras como Andalucía, que cuenta con nueve espacios bajo esta denominación, y Castilla y León, 8. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario