martes, 26 de junio de 2012


Delegado Gobierno en CLM dice se tomarán las medidas necesarias para el Tajo


Toledo, 26 jun (EFE).- El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que "no hay ninguna duda" de que el Gobierno de Mariano Rajoy tomará "las medidas necesarias para buscar soluciones" a los problemas de la cuenca del Tajo.
Labrador se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la falta de caudal del río Tajo y el "retraso" en la elaboración del plan de cuenca.

"Lo que sí tenemos claro es que había, no un plan de cuenca, sino un plan hidrológico nacional que otros se ocuparon de dejar sin vigor cuando era el mejor plan para Castilla-La Mancha, para la provincia Toledo y para el río Tajo", ha respondido.

No obstante, ha asegurado que no hay "ninguna duda" de que "el Gobierno de este país, del PP, tomará las medidas necesarias para buscar soluciones que ya se habían creado y sólo otros impidieron".

Sobre los miles de peces hallados muertos en el Tajo a su paso por Toledo, Labrador ha recordado que "se han tomado muestras con presencia de técnicos del Ayuntamiento de Toledo" y éstas "indican que vuelve a llover sobre mojado".

En este sentido, ha dicho que "no es la primera vez que se han impuesto sanciones al Ayuntamiento de Toledo" por vertido de aguas fecales, como consecuencia de un colector municipal roto.

"Deseo que dejemos las discusiones y nos pongamos a trabajar, que el Ayuntamiento arregle de una vez lo que tiene que arreglar, que se dejen de buscar excusas y se pongan a trabajar por el bien de los ciudadanos", ha señalado.

El delegado del Gobierno ha insistido en que el alcalde de la capital castellanomanchega, Emiliano García-Page, tiene que "dejar de defender el Tajo de boquilla y ponerse a trabajar" y "ser más responsable y no tratar de echar balones fuera, sino asumir responsabilidades y procurar con todas las administraciones buscar soluciones y no crear enfrentamientos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario