viernes, 29 de junio de 2012


El Consejo Nacional del Agua aprueba cinco planes hidrológicos de cuenca

GOBIERNO AGUA
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al inicio del Consejo Nacional del Agua. Foto: EFE /   ÁNGEL DÍAZ

El Consejo Nacional del Agua ha aprobado los planes hidrológicos de cuenca de cinco demarcaciones: Galicia-Costa, Miño-Sil, Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

AGUA

EFEAGRO - Madrid, 29 junio 2012 | 16:17h.
Disminuir fuente

Así se acordó ayer en la primera reunión presidida por el titular de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de este órgano asesor en materia de agua, en la que también se abordó el estado de tramitación del resto de los planes de cuenca y en la planificación hidrológica nacional que pretende completar en 2013.

Arias Cañete recalcó, antes del inicio de la reunión, la voluntad del Ejecutivo de "pisar el acelerador" para completar el trabajo pendiente del anterior gobierno socialista, que no cumplió con la normativa europea en materia de aguas en el plazo fijado, que vencía en 2009.

Entre las demarcaciones con cuencas intercomunitarias -que son 9- las más avanzadas son las del Duero, Cantábrico occidental, Guadiana, Ebro y Guadalquivir, cuyos borradores han pasado ya el trámite de consultas previas, informó el Ministerio.

La planificación hidrológica es, según el Ministerio, uno de los "pilares básicos" de la política hidráulica, con el que se piensa abordar el Pacto Nacional del Agua para garantizar el suministro "en calidad y cantidad suficiente, de una manera integral y solidaria"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario