sábado, 30 de junio de 2012


Iveco recibe la cifra récord de 200 pedidos de autobuses híbridos

Madrid, 29 jun (EFEverde).- Iveco Irisbus, compañía del grupo italiano Fiat, ha recibido la cifra récord de 200 pedidos de autobuses híbridos, informó hoy en un comunicado en Madrid el fabricante de vehículos industriales.
Producidos en la planta de Iveco Irisbus en Annonay (Francia), los autobuses híbridos (diesel-eléctricos) están disponibles como vehículos completos (los modelos Citelis y Crealis de 12 y 18 metros) o como chasis, que se fabrican en Rorthais y se comercializan con el nombre Access'Bus GX 327 y GX 427.

La cartera de nuevos pedidos, que se suma a las 20 unidades que ya circulan por Europa y Norteamérica, incluye hasta hoy 180 unidades, principalmente para las ciudades francesas de Dijon, Burdeos, Rouen, Annecy, Angers y Nantes.

Desarrollado en colaboración con BAE Systems, que suministra los componentes de la tracción eléctrica, el híbrido de serie combina un pequeño motor diesel Tector de 6 litros EEV, de baja cilindrada y fabricado por FPT Industrial, con un motor eléctrico, que recupera la energía acumulada durante la desaceleración.

El diesel tiene una cilindrada un 25 % inferior al motor de un vehículo similar de la misma gama. El generador, asociado al propulsor diesel, suministra la energía eléctrica y evita usar el motor de arranque y el alternador.

Los resultados medioambientales, según el fabricante, tienen una reducción media de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible de entre el 25 % y el 35 %.

Si se consume un 35 % menos de combustible, se pueden ahorrar alrededor de 500 gramos de CO2 por kilómetro, de forma que considerando un uso anual medio de unos 50.000 kilómetros, esto supone la emisión de unas 25 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

Además, Iveco Irisbus ha realizado con éxito los test SORT (Standardized On-Road Test Cycles) con la certificación alemana TÜV Süd, confirmando los resultados de las pruebas obtenidos en Lyon. Los resultados SORT son un requisito importante en las ofertas públicas en toda Europa.

En el último salón de movilidad de París, Iveco Irisbus ha presentado una selección de su gama de modelos, formada por los modelos Citelis (autobuses compactos, estándar o articulados); Crealis (vehículos para servicios de alto standing), y los autobuses de piso bajo Crossway LE, todos ellos disponibles con motorizaciones diesel, CNG o híbrida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario