jueves, 28 de junio de 2012


La Refinería de Tenerife ha presentado su declaración medio ambiental

Santa Cruz de Tenerife, 28 jun (EFE).- La Refinería Tenerife ha presentado hoy su declaración medioambiental correspondiente al ejercicio 2011, con el objetivo de dar a conocer al público en general su desempeño ambiental como establece el Registro Europeo de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditorías Medioambientales (EMAS).
El acto contó con la comparecencia del director de la Refinería, Salvador García, quien estuvo acompañado por el Jefe de Protección Ambiental, Seguridad y Calidad, Enrique Turégano, y la responsable de Protección Ambiental de la Refinería, Cristina Arteche.

El director ha explicado en la rueda de prensa que esta publicación anual de la Declaración Medioambiental es una muestra del compromiso de transparencia de la Refinería Tenerife con la sociedad que la rodea y con la que convive.

En virtud de la responsabilidad adquirida en 2001, cuando se inscribió de forma voluntaria en el EMAS, la Refinería presenta cada año los detalles de su desempeño medioambiental, mostrando la evolución de sus parámetros más significativos y el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en la gestión de este aspecto fundamental, como parte del compromiso de sostenibilidad de CEPSA.

Un documento donde se plasma, tras ser auditado y validado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el balance de su gestión durante 2011 en lo relativo al consumo de materias primas, energía y recursos naturales; la producción; el grado de cumplimiento de sus objetivos ambientales; los posibles impactos en el entorno derivados de su actividad; las emisiones y vertidos autorizados; las inversiones de carácter ambiental, etc.

Los principales resultados ha sido minimizar un impacto ambiental que se ha convertido en un objetivo estratégico para la Refinería Tenerife, que afronta con medidas como la inversión en innovación tecnológica, la seguridad en los procesos, la mejora en sus instalaciones, la racionalidad del consumo de recursos y la eficiencia energética, entre otras.

Además de la reducción de emisiones, durante el ejercicio 2011, se amplió la monitorización de los focos de emisión atmosférica de la Refinería y, actualmente, de los 14 focos con los que cuenta, 13 están monitorizados con analizadores en continuo, siendo monitorizado en discontinuo el que resta, que supone menos del 2% del total de emisiones generadas por la planta. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario