viernes, 29 de junio de 2012


Más de tres mil toneladas de pilas se han recogido para su reciclaje en 2011

Madrid, 29 jun (EFE).- La fundación Ecopilas gestionó en 2011 el reciclaje de 3.031 toneladas de pilas y baterías usadas en toda España, un 21 % más que en 2010.
ECOLOGÍA-RECICLAJE: Las Rozas (Madrid), 17-04-2010.- Contenedor de reciclaje de pilas y baterías en el Punto Limpio "El Abajón", donde se facilita la recogida o separación selectiva de los desechos, como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, basura, madera..., en la localidad madrileña de Las Rozas. EFE/Paloma Puente
¿Quieres ver todas las fotografías de EFE o adquirir alguna imágen? ventas@efe.es


Esta cantidad de pilas y baterías recicladas equivale a más del 34% de las que se pusieron a la venta en España en 2011 y a más del 75% de las pilas usadas, según un comunicado remitido por Recyclia plataforma de gestión que integra Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil.

Con este balance, se han superado las expectativas de la ley que fijó como objetivo para 2011 recoger de forma selectiva el equivalente al 25% de las pilas y baterías que se ponen a la venta cada año.

Casi todas las comunidades o ciudades autónomas españolas han rebasado el objetivo legal y algunas lo han sobrepasado incluso el 50%, como Navarra y Aragón y varias por encima del 40% como Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias.

Según los datos del Registro Nacional de Productores de Pilas y Acumuladores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ECOPILAS cuenta con 526 empresas adheridas y representa el 75% del mercado de pilas portátiles y más del 25% de las pilas industriales que se comercializan en España.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario