miércoles, 27 de junio de 2012


Red Eléctrica y Gamesa colaborarán en un parque eólico de 500 MW en China


Madrid, 27 jun (EFEverde).- Red Eléctrica y Gamesa colaborarán con la Agencia Nacional de Energía de China en la instalación de un parque eólico de 500 megavatios (MW) en el país asiático, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del proyecto.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy en el Congreso que viajará en septiembre a China para promover un acuerdo entre la Agencia Nacional de Energía de China, Red Eléctrica y una tercera empresa que no ha identificado para instalar un parque eólico "experimental" de 500 MW en China.

Soria ha señalado que el parque contará con aerogeneradores de 4,5 megavatios (MW) de potencia unitaria, uno de los modelos con más potencia del mercado y que Gamesa fabrica.

En marzo del año pasado, Red Eléctrica de España ya firmó un acuerdo con su homóloga china State Grid Corporation para intercambiar experiencias.

Una de las claves de este acuerdo era la aportación de Red Eléctrica en la integración de renovables en la red, un tema en el que China quiere avanzar y que será clave en el proyecto del nuevo parque.

Por su parte, Gamesa se encargará de suministrar los equipos necesarios para el proyecto.

Para Soria, acuerdos de este tipo suponen un "acicate importante" para mejorar y consolidar la industria renovable española.

Junto al potencial de China para el negocio energético, Soria ha apuntado al turismo como otro de los sectores con más oportunidades.

En este sentido, ha afirmado que se debería dar más flexibilidad en el tema de visados para incrementar la corriente turística de China a España. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada