viernes, 29 de junio de 2012

"último lugar en el "Índice de ciudades verdes europeas"


La final de la Eurocopa se juega en la capital europea con el aire más sucio

Madrid, 29 jun (EFEverde).- Los jugadores de España e Italia que el domingo se disputarán en Kiev (Ucrania) el título de campeones de Europa de fútbol tendrán que respirar el aire más sucio de todas las capitales europeas.
Los jugadores de España e Italia que el domingo se disputarán en Kiev (Ucrania) el título de campeones de Europa de fútbol tendrán que respirar el aire más sucio de todas las capitales europeas. En la foto, de este miércoles 27 de junio, los jugadores de la selección nacional española celebran después de vencer a Portugal en la semifinal de la Eurocopa 2012 en Donetsk (Ucrania). EFE/ROBERT GHEMENT 


La capital ucraniana quedó en último lugar en el "Índice de ciudades verdes europeas", un estudio de 2009 que evaluó la calidad del medio ambiente y el impacto ambiental de 30 capitales europeas mediante el análisis de variables como las emisiones de dióxido de carbono, el transporte o la calidad del aire y que es el último disponible.

Un suspenso en calidad del aire

En el apartado de la calidad del aire, Kiev obtuvo un 3'97 sobre 10, frente al 9'37 de Vilnius (Lituania) la capital con el aire más limpio, o el 6'52 de Madrid, en el puesto 18.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores analizaron las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) o el ozono, y también las políticas desarrolladas para reducir la polución.

El estudio señalaba la presencia de una industria muy contaminante dentro de la ciudad ucraniana, y también el aumento de un 48 % en las emisiones de gases contaminantes procedentes de fuentes móviles - sobre todo coches - entre el año 2000 y el 2007.

A pesar de esos negativos datos, en el estudio también se destacaban algunos planes de la ciudad ucraniana para mejorar su calidad del aire, como la retirada de calderas de carbón o la mejora de la flota de transporte público.

El estudio fue elaborado en el año 2009 por Siemens en colaboración con el departamento analístico del prestigioso semanario británico "The Economist". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario