martes, 31 de julio de 2012


1.500 'kits' para que los hosteleros ahorren agua


Alcalá de Henares, 30 jul.- La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha iniciado hoy el reparto gratuito de equipos destinados al ahorro de agua entre los hosteleros del Corredor del Henares.
Según informa la MAS, la campaña 'Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro', está dirigida a los 1.500 negocios de hostelería que hay registrados en los trece municipios que integran el organismo, entre los que se incluye Alcalá de Henares.

Los equipos de ahorro de agua, que pueden instalarse en grifos de cocina, pilas de lavado, inodoros y lavabos, están formados por un eyector de grifo y dos perlizadores de baño, además de un folleto explicativo para su montaje.

En la sede del organismo en Guadalajara, un grupo de hosteleros ha asistido hoy a una demostración sobre el funcionamiento de los equipos y el ahorro producido con su instalación.

Según la MAS, los 'kits' permitirán un ahorro medio de unos 1.470 litros de agua a cada negocio, hasta llegar al 60% de su consumo anual, lo que supondrá una rebaja sustancial en la factura del agua y de la luz.

Los hosteleros pueden recoger los equipos de ahorro en la sede de la MAS, los ayuntamientos mancomunados y varias asociaciones profesionales implantadas en la provincia de Guadalajara y Alcalá de Henares, como Fomentur, Aedhe, Ceoe-Cepume y Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.

Con la campaña, la MAS, que abastece de agua potable a 44 localidades del Corredor del Henares, se propone ahorrar hasta 100.000 metros cúbicos en un año.

El organismo ha lanzado la campaña de concienciación tras detectar un aumento del consumo de agua entre los municipios mancomunados y declararse el nivel prealerta por sequía al descender las reservas de la presa de Beleña por debajo de los 34 hectómetros cúbicos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario