sábado, 28 de julio de 2012


BMW Motorrad prepara el lanzamiento de un maxi-scooter eléctrico


Madrid, 27 jul (EFEverde).- BMW Motorrad, división de vehículos de dos ruedas del grupo automovilística bávaro BMW, está preparando el lanzamiento de un maxi-scooter eléctrico cuyo prototipo ha sido presentado ahora en su tercera fase de evolución, ya con soluciones muy cercanas a las de producción en serie.
Esta tercera fase de evolución es la denominada "C evolution", de la que BMW Motorrad ha fabricado cinco unidades plenamente funcionales con las que la compañía ya está realizando un intensivo programa de ensayos. Durante esta fase, los vehículos se someten a pruebas en condiciones muy diversas, en circunstancias realistas y prácticas.

Su uso también sirve para analizar la infraestructura existente. Por ejemplo, para crear una red de oferentes de movilidad eléctrica, incluyendo, entre otros, empresas de alquiler de coches o empresas de uso compartido de coches (carsharing).

Maxi-scooter

Este vehículo, que podría lanzarse al mercado "muy pronto", según BMW, es apropiado para desplazarse entre la periferia de la ciudad y el centro urbano, al ser dotado de prestaciones apropiadas, comparables con las de un maxi-scooter con motor de combustión y una gran autonomía, aplicando criterios de utilización reales.

BMW Motorrad aprovechará una serie de eventos organizados en Europa con el fin de promover la aceptación de vehículos de dos ruedas eléctricos, preparando de esta manera la acogida que en el mercado tendrá un vehículo de esta índole fabricado en serie.

El C evolution guarda algunas similitudes con el maxi-scooter convencional que BMW está lanzado comercialmente en este modelo con dos arquitectura, una deportiva denominada C 600 Sport y la turística C 650 GT.

BMW presentó en 2011 durante la jornada de la innovación el primer concepto de un scooter eléctrico, aún en fase de desarrollo, para en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre pasado, pasar el Concept e en su segunda fase de desarrollo.

C evolution

En su tercera fase, el C evolution está equipado con un motor eléctrico de 11 kW de potencia continua y máxima de 35 kW, suficientemente potente para ser equiparado en aceleración a un vehículo movido por un moto de 600 c.c.

Copn este motor, el C es capaz de alcanzar una velocidad de 120 km/h, limitada por corte electrónico. El C evolutión es apropiado para conducir por autopistas y es capaz de adelantar con soltura, incluso llevando a un acompañante. También es capaz de arrancar cuesta arriba con dos ocupantes.

El motor está alimentado por una batería de gran capacidad, refrigerada por aire, con los mismos módulos acumuladores de ión-litio que el BMW i3, el anunciado vehículo eléctrico del fabricante, que proporciona una autonomía real del scooter de 100 kilómetros, asegura BMW Motorrad.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión actuales, el "C evolution" no tiene un bastidor tal como se conoce usualmente.

Materiales compuestos

BMW optó por un sistema de materiales compuestos, muy resistente a las fuerzas de flexión, unido a la carcasa de la batería de aleación ligera de gran rigidez torsional, que incluye el apoyo del basculante de un solo brazo. A esta estructura están atornillados el soporte de la tija y el subchasis de tubos de acero.

El "C evolution" tiene una rueda delantera con llanta de aleación ligera de cinco radios de 3,5 x 15 pulgadas. La llanta posterior es de 4,5 x 15 pulgadas. Ambas están equipadas con neumáticos de baja resistencia de rodadura de desarrollo especial. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario