martes, 31 de julio de 2012

"Chiringuito responsable"


Más de 3.000 aspirantes a "Chiringuito responsable"


Islantilla (Huelva), 31 jul (EFE).- Más de 3.000 establecimientos hosteleros que trabajan en primera línea de playa, conocidos como chiringuitos, optan al premio "Chiringuito responsable" presentado por la Fundación biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, durante unas jornadas en Islantilla (Huelva).
La iniciativa tiene como finalidad reconocer el trabajo de estos establecimientos durante los meses de verano y también todo el año, al tener licencia para trabajar también en temporada baja.
Según fuentes de la fundación de forma paralela a la convocatoria se ha editado el Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, que deben cumplir las empresas que quieran acogerse a estos premios y para que desarrollen su actividad económica de manera compatible con la protección del litoral, orientándolos en la mejora de la gestión del espacio y de los recursos.
El decálogo incluye, entre otros puntos, la necesidad de colocar un punto de información y sensibilización ciudadana sobre los recursos ambientales de la costa, para dar valor al ecosistema costero y sobre la responsabilidad ambiental del establecimiento.
Se insta a desarrollar labores diarias de limpieza y conservación del espacio de la playa en el que se ubica, así como de los elementos existentes, como plantas, pasarelas de acceso al mar o duchas, así como a colocar en el establecimiento contenedores para el reciclaje selectivo de residuos para uso público y no sólo para los clientes del establecimiento, y mantenerlos en adecuado estado de uso y limpieza.
Además, el decálogo propone realizar esfuerzos por minimizar el uso del agua mediante dispositivos de ahorro y haciendo un seguimiento de su consumo, y realizar idénticos esfuerzos respecto al consumo de energía eléctrica y de gas así como promover el uso de energías renovables. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario