martes, 31 de julio de 2012


COAG ve imprescindible controlar la población de lobos


Oviedo, 31 jul (EFEVERDE).- El sindicato agrario COAG-Asturias ha considerado hoy "imprescindible" que se sigan realizando controles poblaciones sobre el lobo y se agilicen los pagos de las indemnizaciones por los ataques de esta especie para garantizar la "supervivencia" de la actividad ganadera.

En un comunicado, COAG ha respondido así al Observatorio Justicia y Defensa Animal que ayer pidió a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que no se autoricen más batidas de lobos ni ceda a las "presiones" para considerarlo especie cinegética, lo que permitiría su caza.

Según la organización agraria, las afirmaciones realizadas por este colectivo están "cargadas de insidia y de demagogia contra el sector ganadero asturiano" y subraya que la única "especie amenazada y no casi si no absolutamente" es la de los ganaderos de montaña cuya actividad está en peligro de extinción por la continua pérdida de reses por los ataques de los lobos y por la deuda que acumula con ellos la administración por las pérdidas que causa esta especie.

Además, emplaza al Gobierno regional "a no tragar las ruedas de molino que este grupo prende poner sobre su mesa" y pide al Ejecutivo que asuma la necesidad de que haya zonas de exclusión del lobo en territorios donde pasta la ganadería extensiva.

Asimismo, pide que no se restrinja la caza de otras especies como el jabalí "que es otra de las pesadillas de los ganaderos por las enorme pérdidas que provocan" y advierte también de que no permitirá que ningún "grupo de ociosos" dude de la profesionalidad de los ganaderos sobre la atención y cuidado que ofrecen a sus animales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada