lunes, 30 de julio de 2012


Ecologistas piden la dimisión de Felipe González en el Consejo de Doñana

Los conservacionistas piden el cese porque el expresidente ha faltado a tres de cinco plenos


Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF han pedido este lunes la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, después de que no haya asistido a la sesión plenaria de hoy, lo que supone la ausencia a tres plenos consecutivos.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, que tiene lugar en Almonte (Huelva), el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha señalado que "como no trabaja, debe de marcharse de inmediato" y se ha de nombrar a un presidente "con voluntad y ganas de trabajar por Doñana".

Tras destacar que de cinco plenos convocados bajo su presidencia González sólo ha asistido a dos, uno de ellos extraordinario, ha precisado que hubo un premio Príncipe de Asturias, Ginés Morata, que lo precedió en el cargo, "con muchas ganas de trabajar por Doñana", que fue "valiente, se mojó y le costó el cargo", ha señalado Romero.

En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acción ha subrayado que se quiere para la presidencia "un científico independiente y con ganas de trabajar" y sobre Felipe González ha dicho que "como está jubilado, que disfrute de su jubilación".

En términos similares se ha pronunciado el portavoz de WWF, Felipe Fuentelsaz, quien ha indicado que cuando se nombró González se entendió que, en base a su conocimiento sobre Doñana, podría ser "un buen embajador" pero se ha demostrado que "no ha sido así" y además de la ausencia a los plenos debería haber apoyado "ciertas cosas y no lo ha hecho".

Por ello, Fuentelsaz ha apuntado la necesidad de buscar para el cargo "una persona neutra, que no sea política, que realmente luche por Doñana y los acuerdos que se adopten en el Consejo".

El portavoz de WWF ha asegurado que desde la organización están "decepcionados" porque es la tercera vez que falta y "no es justo porque todo se rodea en torno a él, él es la persona que tiene que defender y luchar porque se solucionen los problemas y amenazas en Doñana y no ha movido ficha".

Por su parte, el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha indicado que han sido "motivos personales" los que han impedido a González acudir a la cita a la que tenía prevista asistir hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada